Marianne Vos confirma su hegemonía y suma segundo título mundial consecutivo

La ciclista holandesa ratificó su favoritismo y se impuso en la competencia que se desarrolló en Italia. Mañana será la definición masculina.




Marianne Vos confirmó su hegemonía en el ciclismo femenino y sumó su segundo título mundial consecutivo y el tercero en la categoría elite tras imponerse en solitario en el Mundial de Toscana 2013.

La holandesa completó los 140,05 kilómetros de recorrido con salida en Montecatini Terme y llegada a Florencia tras dar cinco vueltas al circuito florentino de 16,570 metros con un tiempo de 3 horas y 44 minutos.

Voss, actual campeona olímpica, superó en quince segundos a la sueca Emma Johansson y la italiana Rossella Ratto que se disputaron mano a mano las medallas de plata y bronce respectivamente.

La triple campeona mundial elite controló al frente del pelotón cualquier movimiento que pudiera inquietarle para volver a vestirse el jersey arcoiris y en la corta pero selectiva ascensión a Via Salvati lanzó su ataque definitivo al que ninguna de sus rivales fue capaz de responder.

Al margen de otros importantes triunfos como el oro olímpico en Londres 2012, Voss lleva diez años consecutivos sin bajarse de un podio mundialista en ruta, ya que desde que accedió a la categoría elite con victoria en su primera participación, sumó cinco segundos puestos a los que se añaden los dos últimos títulos consecutivos, y previamente como júnior fue oro en su primer año y plata en el segundo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.