Mario Salas defiende a sus dirigidos de las críticas: "Son una falta de respeto"

El DT de la UC exculpó a jugadores como Tomás Costa o Darío Botinelli del fracaso en el torneo. También consideró como "infundados" los reparos sobre labor del Tati Buljubasich.




En Universidad Católica tratan de recuperarse del duro golpe que significó despedirse inesperada y dolorosamente del campeonato. En esa dinámica, es Mario Salas, el líder del equipo cruzado, quien saca la voz para desdramatizar el asunto y asegurar que la única solución es seguir luchando en busca de una nueva victoria. La oportunidad de resarcirse será ante Universidad de Concepción, por la última fecha en disputa en el semestre.

"Seguimos en la misma senda. Hay que levantar la cabeza. Saldremos a enfrentar a la Universidad de Concepción como siempre lo hemos hecho: a ganar", sostuvo el Comandante.

Pero también el técnico cruzado fue enfático a la hora de defender a su bando. Respaldó la labor del director deportivo, José María Buljubasich, y exculpó de toda responsabilidad en el fracaso en el torneo a sus jugadores, en especial a los más señalados, como Tomás Costa y Darío Botinelli. Al respecto, sostuvo que "Buljubasich trabaja hombro a hombro con nosotros. En general creo que la crítica puede y debe ser fundada. Yo no sé si las críticas a él lo son. Y lo mismo con Tomas Costa, con Darío Bottinelli. Es una falta de respeto tremenda".

"La entrega de todos mis jugadores ha sido completa. Ellos han sido puntales de esta campaña. Mientras esté en este plantel, siempre voy a proteger a mis jugadores. Siempre me van a tener", agregó.

Por último, Salas regaló una reflexión a modo de declaración de principios. "Católica es un equipo grande y tiene que salir campeón. Queremos ser campeón y nos importa mucho el cómo. No es fácil en la vida ser de una línea. Y no es fácil comprometerse con una idea hasta el final. Eso hicieron mis jugadores. Más allá del resultado, siempre habrá un equipo que se entregará por completo por el triunfo", finalizó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.