Mario Salas pide más refuerzos

salas

El DT de la UC no está tranquilo con el actual plantel de los cruzados. El Comandante quiere suplir a Maripán y traer a un hombre en ataque.




Siete bajas respecto del semestre pasado tiene la UC. Hasta ahora, sólo tres arribos: Luciano Aued, Branco Ampuero y Diego Vallejos. Por eso la solicitud de Mario Salas. "Deberíamos traer a una persona que cubra el puesto de Guillermo (Maripán) y otro hombre en la ofensiva", fue la pública petición del Comandante, ayer en conferencia al tiempo que en paralelo el zaguero viajaba a Europa. "Estar allá me da un plus, así que tengo que hacer las cosas bien para que con eso venga el llamado a las nóminas de las Eliminatorias y del Mundial", señaló el futbolista.

Cruzados, al tanto de esta situación, comenzó hace un buen rato los preparativos para llenar el gusto del entrenador: Benjamín Vidal para reemplazar a Memo y Burrito Martínez para llenar la plaza en ataque que mencionó el estratega. El caso del zaguero es el más claro.

Pasa que la UC primero quiere firmar todos los papeles con el Alavés hispano por el traspaso del Toqui de San Carlos. Por eso el propio José María Buljubasich, gerente deportivo de los estudiantiles, viajó a España junto al jugador. Quieren cerrar todo lo más pronto posible para, a su vez, zanjar la llegada de Vidal. En Palestino están informados que apenas se firmen esos documentos (se espera que ocurra hoy) sonará el teléfono desde Las Condes para oficializar el arribo del formado en O'Higgins.

Más difícil es la situación de José Manuel Martínez, quien ya le anunció a la dirigencia de Vélez Sarsfield que no continuará en el club, pero no tiene claro dónde jugará. La Católica no es el único interesado en sus servicios, aunque sí el equipo que, según su entorno, más voluntad por ficharlo ha mostrado. A él, de hecho, llegar a la precordillera le atrae, sobre todo por el hecho de reecontrarse con Santiago Silva, con quien compartió en Liniers y en Boca Juniors. Salas, eso sí, declinó referirse sobre Burrito: "Manejamos muchos nombres para ese puesto. No me gusta especular con esas cosas", señaló.

Y aunque el Comandante aún espera por, como mínimo, dos hombres más, por ahora dice estar contento con los tres nuevos futbolistas del elenco franjeado. "Los refuerzos que han llegado nos tienen muy contentos, y más aún después de verlos entrenar. Nos permiten seguir en una misma línea".

Y claro, si según lo que se ha visto en los pocos entrenamientos que suman sus fichajes, Aued cumplirá las funciones de Kalinski, aunque más centralizado, Vallejos puede suplir a Noir, además de jugar en los otros dos puestos de ataque, y Ampuero peleará el puesto de segundo central con Kuscevic y Vidal.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.