Martín Lasarte pide a Lucas Pratto como refuerzo para la "U"

El ariete argentino encabeza la lista de prioridades del DT para 2015, que también incluye un enganche y un lateral izquierdo.




La cabeza de Martín Lasarte funciona a toda velocidad. No descuida detalles de cara a la definición del campeonato y charla permanentemente con los futbolistas para quitarles la ansiedad lógica de una final cerrada. Y no sólo eso, ya que también se proyecta para la próxima temporada, que está a la vuelta de la esquina, en enero de 2015.

El charrúa sabe que pase lo que pase en estas próximas tres fechas, sólo tendrá espacio para sumar tres futbolistas. El escenario es el mismo siendo campeón o logrando la clasificación directa a la Copa Libertadores con el subcampeonato si es que Colo Colo da la vuelta olímpica. Si se queda con las manos vacías y aunque no consiga la clasificación al torneo continental a través de la liguilla, siempre deberá llenar tres cupos muy importantes. Así lo establecen las bases del torneo, por lo que Lasarte desde hace ya un tiempo que viene conversando con la dirigencia sobre los cupos a llenar.

En ese sentido, el entrenador charrúa ya le hizo saber a la gente de Azul Azul que sus prioridades son cubrir la plaza de lateral izquierdo, volante ofensivo y centrodelantero. Ello, sin contar con la posibilidad de recuperar a algunos futbolistas que están a préstamo y que no entran en el régimen de los tres fichajes que indican los estatutos del campeonato.

Dos son los hombres de ataque que está analizando Lasarte en conjunto con los directivos. Uno de ellos es Lucas Pratto, actual delantero de Vélez Sarsfield y de pasado en Universidad Católica. El ariete formado en Boca Juniors es la prioridad para el charrúa, principalmente en caso de que el cuadro azul clasifique a la Copa Libertadores 2015.

Cabe recordar que hace dos años, la U ya quiso traer a Pratto, cuando éste militaba en Italia. Sin embargo, el jugador echó pie atrás cualquier negociación por un eventual compromiso moral con la gente de la UC, su anterior equipo.

No obstante aquel antecedente, en la concesionaria creen que ahora las condiciones cambiaron. Tanto las del club como las del propio jugador, tasado actualmente  en US$ 4 millones por Vélez Sarsfield.

"Martín (Lasarte) se reunirá con Carlos Heller y Sabino Aguad para afinar la lista de refuerzos", reconoce un colaborador del uruguayo. En ese sentido, Lucas Pratto calza perfecto con lo que quiere el DT para la U en la Libertadores, donde pretende ser competitivo.

Pero Pratto no es el único delantero que están siguiendo en Azul Azul. El ariete de Huachipato, Andrés Vilches, es otro por el que pidieron precio. Sus 22 años y la buena cifra de goles que lleva en esta campaña asoman como sus principales cartas de presentación ante Lasarte.

El puesto de volante ofensivo, por ahora, sólo tiene un nombre. Es el de Walter Montillo, pero su alto sueldo en China lo aleja, por ahora. El argentino tiene una cláusula de salida en junio del próximo año, lo que hace aún más difícil su arribo en un futuro inmediato.

El joven Martín Rodríguez, volante de Huachipato,  estuvo hace un tiempo en la carpeta de Azul Azul, pero su nombre perdió fuerza en el último tiempo.

Para el puesto de lateral izquierdo es donde más dudas tiene Lasarte. Pese a que en el actual torneo ha utilizado a tres hombres en esa posición (José Rojas, Cristián Suárez y Joao Ortiz), ninguno de ellos es especialista. El técnico también trabaja en alternativas para ocupar esa franja.

La posibilidad más concreta que tiene hasta ahora la dirigencia es el regreso de Roberto Cereceda, a préstamo actualmente en el Figueirense de Brasil. Si el lateral vuelve a la U, la directiva podría ocupar esa tercera plaza de fichaje en otro delantero, sobre todo si se marcha Patricio Rubio, con ofertas desde México.

Pero Cereceda no sería el único jugador que volvería anticipadamente de un préstamo. Rubén Farfán, hoy en Antofagasta, llena el gusto del DT, quien lo ve como el sustituto de Sebastián Ubilla. Como se ve, el título no es lo único que obsesiona a Lasarte.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.