Martín Lasarte prepara la máquina azul para la temporada
El técnico trabaja en las falencias que exhibió el equipo durante el cierre del 2014. Recuperar la intensidad y un 10 son las principales inquietudes del DT. No modificará el esquema.
A un costado de la cancha del Centro Deportivo Azul, sentando en una banca, Martín Lasarte observa todos los movimientos de los jugadores de Universidad de Chile. En algunas ocasiones, se para y corrige los intensos ejercicios de la intertemporada, que son supervisados por su ayudante, Rodolfo Neme y Marcelo Tulbovitz, preparador físico.
El ex defensor está tranquilo, pese a no poder interactuar con sus pupilos, como lo hace habitualmente. El desgarro sufrido en la práctica de la semana pasada dejó secuelas y su cojera llama la atención hasta de sus propios jugadores.
El dolor, sin embargo, no es la principal inquietud de Machete, quien busca la fórmula que le permita dejar atrás las falencias que exhibió el equipo durante la recta final del torneo pasado. ¿El objetivo? Armar el plantel perfecto que logre ir por el bicampeonato y, de paso, luche por la ansiada Copa Libertadores.
"Nos vamos a enfrentar a dos campeonatos (Torneo Clausura y Copa Libertadores) muy duros. Se ha conversado dentro del plantel y sabemos que hay que entregar un poco más", señaló José Rojas en conferencia de prensa.
El sistema de juego no sufrirá modificaciones. La U enfrentará a sus rivales con cuatro jugadores en el fondo, tres en el mediocampo y tres futbolistas en la zona ofensiva.
Sin embargo, la instrucción que más se ha escuchado durante las últimas prácticas se centran en la agresividad. La U busca recuperar el nivel de las primeras jornadas del Torneo de Clausura, cuando lució imparable.
Para ello, Machete ha insistido en los ejercicios físicos de alta intensidad en los trabajos en la intertemporada.
Las preocupaciones de Martín Lasarte se centran en el bajo nivel que exhibió el último campeón durante la recta final del Torneo de Apertura 2014. En la interna del cuerpo técnico asumen que el equipo no terminó jugando bien, pese a obtener merecidamente la corona del torneo local.
Si bien la principal inquietud es encontrar un reemplazante para Luis Marín en la portería, en los azules urge la llegada de un 10 que levante al equipo en los momentos donde escasea el buen fútbol. Gustavo Lorenzetti tuvo un correcto torneo, sin embargo, la irregularidad que exhibió Ramón Fernández genera preocupación.
En la ofensiva, el asunto parece estar resuelto, luego de la llegada de Leandro Benegas. El argentino fue pedido expresamente por el DT, antes de iniciar su vacaciones en Uruguay, tras los problemas que enfrentaron los azules ante las lesiones de Sebastián Ubilla y Gustavo Canales. La buena adaptación del oriundo de Mendoza le valdría la titularidad ante Cobresal, ante la ausencia del Conejo, que aún no logra recuperarse de la lesión sufrida en el clásico ante U. Católica.
En el tema de los refuerzos, el charrúa no está obsesionado con la llegada de algún jugador en particular. Es más, maneja con mucha cautela el nombre de los jugadores que podrían abandonar el club.
"La llegada de refuerzos es un tema que tiene que ver el cuerpo técnico. Tenemos equipo para enfrentar todas las competiciones", cerró el capitán.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.