Martín Lasarte se aferra al banco azul

Pese a la cuestionada campaña, el DT no se imagina lejos de la U. El uruguayo espera seguir su repunte para ganarse la renovación.




Hace exactamente tres meses, Martín Lasarte se consagraba campeón con Universidad de Chile. Todo era alegría para Machete, quien, de seguro, jamás imaginó cómo evolucionarían los hechos.

Los números del uruguayo en la U ilusionaban a toda la parcialidad azul: 44 puntos, sólo una derrota y 86,27% de rendimiento. El optimismo era tal que, ya a esa altura, Carlos Heller anticipaba la extensión del vínculo con el técnico charrúa.

"Es lógico que, después de la obtención del título, le queramos renovar el contrato. En caso que no hubiera sido campeón, igual lo habría hecho", señaló aquella vez el timonel laico. Pero hoy, debido a la pésima campaña estudiantil, la prolongación del acuerdo se ve muy lejana, pese al triunfo del jueves ante The Strongest (3-1), por la Libertadores.

El bajo nivel del equipo, sumado a las dolencias físicas que aquejan al director técnico montevideano, hacían pensar que la relación contractual entre Lasarte y la U vivía sus últimas horas. No obstante, el revitalizador triunfo ante los bolivianos terminó por convencer al entrenador de seguir al mando del plantel.

De hecho, el adiestrador ya le comunicó a su círculo más cercano la decisión de, pase lo que pase, encabezar el cuerpo técnico azul hasta final de temporada y buscar su renovación. La renuncia no es una opción para el oriental, quien dejará en manos de la dirigencia la decisión final sobre su futuro.

Como medida inmediata para revertir la actual situación deportiva del club, Lasarte decidió aumentar la intensidad en la parte física, alargar los entrenamientos y poner término a la rotación de jugadores.

"Hemos subido las cargas de trabajo. Todos, los jugadores y yo, nos estamos esforzando mucho para revertir este mal momento. En el segundo tiempo con The Strongest se vio un equipo distinto", reconoció tras el triunfo por Libertadores.

De todos modos, apenas consumada esa victoria, se dio tiempo para proyectar el partido de mañana.

"Frente a San Marcos no nos vamos a cuidar. No vamos a dosificar. Vamos a poner a todos los que estén sanos para jugar. Saldremos con nuestra mejor gente", comentó, ilusionado con retomar las victorias a nivel local.

Además, el juego en el norte será el último antes del clásico frente a Colo Colo, duelo al que los universitarios esperan llegar en su mejor nivel. "Estamos en la búsqueda, trabajando intensamente para recuperar el rendimiento que nos valió un título", dijo el técnico.

Dicha labor, de momento, se mantendrá hasta mayo, fecha en que expira el acuerdo entre ambas partes. Recién entonces, Lasarte pretende sentarse a conversar con Heller y compañía.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.