Martino dirigirá su primera práctica con Neymar integrado a la plantilla

El DT argentino dará inicio a su era en Barcelona con la presencia de los jugadores de la Copa Confederaciones presentes, incluído el astro brasileño.




El Barcelona dará mañana el primer paso de su nueva era: dos pilares del proyecto como el flamante técnico Gerardo Martino y la nueva estrella Neymar pisarán por primera vez el campo de entrenamiento azulgrana. 

El equipo catalán dispondrá mañana por primera vez de su plantilla completa y protagonizará su primera práctica bajo las órdenes del técnico argentino, que llega con el desafío de justificar la arriesgada apuesta de Sandro Rosell, Andoni Zubizarreta y compañía.

"Creo que (Martino) llega al Barcelona más para aprender que para enseñar", aseguró en una entrevista con la agencia DPA César Luis Menotti, casualmente el último entrenador argentino en conducir al Barcelona, hace ya 29 años.

"Es un gran desafío que le va a cambiar la vida", añadió Menotti. El regreso de vacaciones de aquellos que participaron en la Copa Confederaciones coincidirá precisamente con el primer entrenamiento del "Tata" al mando del grupo.

Los españoles Víctor Valdés, Gerard Piqué, Jordi Alba, Sergio Busquets, Cesc Fábregas, Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Pedro se unirán a los que ya comenzaron el trabajo dos semanas atrás. También estarán Dani Alves y el tan esperado Neymar, que acude a su primera experiencia en Europa después de haberse consagrado como el mejor jugador de la Confederaciones.

El brasileño, que el pasado mes se sometió a una operación de amígdalas y nariz, llegó hoy a Barcelona procedente de Brasil y se instaló ya en su mansión de la zona de Pedralbes.

Nueva era

El Barcelona intentará, en primer lugar, dejar atrás el clima convulso que se respiró en las últimas semanas con la salida de Tito Vilanova y encontrar algo de paz en su nuevo proyecto.

Se espera que mañana mismo Martino y la directiva azulgrana terminen de definir el staff técnico, que estará compuesto por hombres de confianza del argentino y algunos miembros del equipo de Vilanova.

Por otro lado, el equipo azulgrana comenzará a incoporar los conceptos de su nuevo técnico, alguien que prometió, sin haber pisado nunca La Masía, adaptarse a un sistema de trabajo con el éxito ya contrastado en los últimos cinco años.

Una de las principales incógnitas reposará en el plan de juego que tiene Martino para hacer brillar a Lionel Messi y a Neymar en el mismo equipo. "Si Messi y Neymar no pueden jugar juntos es claramente un déficit del entrenador", dijo el propio técnico argentino en su presentación. 

Martino, sin experiencia alguna en Europa y practicamente un desconocido en el fútbol español, tendrá que ganarse rápido el respeto de una plantilla que lo ganó todo y que cuenta con varios campeones del mundo.

El Barcelona se entrenará mañana en su Ciudad Deportiva y ya el martes viajará a Polonia para asumir el mismo día su próximo amistoso, contra el Lechia Gdansk. Luego, el equipo azulgrana regresará a España y se preparará para enfrentarse el viernes al Santos, ex equipo de Neymar, por el trofeo Joan Gamper.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.