Marvel viaja al pasado con Agent Carter para conquistar la pantalla chica
La nueva serie de la compañía de historietas se estrena hoy a las 23.00 por Sony.
Espías, poder femenino y superhéroes, transportados a la estética de los años 40. Esa es la fórmula de lo nuevo de Marvel en televisión, una apuesta que se suma a Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D. como los productos de la compañía de comics y de los estudios Disney para conquistar la pantalla chica, y contar historias que ayuden a expandir las tramas de sus películas en el cine.
Se trata de Agent Carter, serie que llega hoy a Latinoamérica, y que retoma la historia de Peggy Carter, personaje introducido en Capitán América (2011), como el interés romántico del héroe homónimo durante la Segunda Guerra Mundial. Esta nueva historia retoma la vida de la agente británica trabajando para una organización secreta fundada por los Aliados para combatir a la agrupación nazi Hydra.
La actriz londinense Hayley Atwell regresa en el rol principal, luego de haberlo interpretado en Capitán América y su secuela, además de un corto del mismo nombre de la serie en 2013, cuyas críticas positivas bastaron para que la cadena ABC ordenara ocho episodios de la producción.
El primer capítulo comienza en 1946, un año después de la supuesta muerte del Capitán América, quien en realidad fue congelado hasta la época presente. Carter todavía se encuentra afectada por la desaparición del héroe, mientras persigue una misteriosa organización ligada a la Unión Soviética llamada Leviatán. A diferencia de la más explosiva Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D., Agent Carter opta por una trama de espías más clásica, en medio de la incipiente Guerra Fría, y destacando la imagen de mujer fuerte de la protagonista, en una época dominada por hombres.
Pero, si bien acá prima el misterio por sobre los súper poderes, la serie también aprovecha su ubicación temporal para insinuar el origen de nombres más conocidos. Uno de los personajes que más interactuará con la agente será Howard Stark (Dominic Cooper), un millonario empresario experto en tecnología, y futuro padre de Tony Stark, más conocido como Iron Man, que será culpado de venderle armas a grupos terroristas, acudiendo a Carter para limpiar su nombre. Stark introducirá a la heroína a su mayordomo Edwin Jarvis (James D'Arcy), quien demostrará ser más que un asistente personal, y servirá de futura inspiración para que el Hombre de Hierro cree a J.A.R.V.I.S., la inteligencia artificial que maneja su armadura.
Dentro de las revelaciones más importantes que unen a Agent Carter con las películas de Marvel es la introducción del programa Viuda Negra, una operación soviética que adoctrina a jóvenes desamparadas y las transforma en letales asesinas, y la razón de la existencia de Black Widow, el personaje de Scarlett Johansson en el mundo de The Avengers.
LA EXPANSIÓN TELEVISADA
El estreno de Agent Carter viene a reforzar la pantalla chica de los estudios Marvel, con la estrategia de de unir todas las historias de sus distintas producciones, sin importar la plataforma. Algo opuesto a lo que ha realizado su rival DC Comics con Flash y Arrow, que han dejado en claro que esas versiones de los personajes son exclusivas de la televisión.
La nueva serie aún no ha confirmado su continuación más allá de los ocho capítulos ordenados por ABC, pero el futuro se ve auspicioso debido a los buenos ratings y a las críticas positivas, sobre todo tomando en cuenta que la audiencia de Agents of Shield disminuyó en su segunda temporada, por lo que el canal norteamericano necesita otro producto que re encante al público.
Mientras tanto, la compañía de historietas prepara el debut en el mundo del streaming, con la primera de las cinco series que preparan para Netflix. La primera, Daredevil, debuta el 10 de abril en la plataforma, centrada en el superhéroe que ya vio un fracasado paso al cine en 2003, y que ahora explorará al personaje con un enfoque más oscuro durante 13 episodios, con el actor Charlie Cox en el papel protagónico.
Agent Carter se podrá ver hoy a través de Sony (32 VTR, 503 Movistar), a partir de las 23.00 horas.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.