Más de 1.200 partidarios del derrocado presidente Mursi serán juzgados desde mañana en Egipto

Entre los acusados figura el guía supremo de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Badie.




Más de 1.200 partidarios del derrocado presidente islamista Mohamed Mursi serán juzgados a partir de este sábado en Egipto por actos violentos cometidos a mediados de agosto, informaron fuentes judiciales.

Se trata de un récord de personas juzgadas en un sólo caso en este país, en donde están pendientes varios juicios contra islamistas desde la caída de Mursi en julio de 2013.

Desde la destitución y arresto de Mursi, primer presidente electo democráticamente en ese país, las nuevas autoridades han lanzado una implacable represión contra sus seguidores, que ha causado la muerte de al menos 1.400 personas, según Amnistía Internacional.

La mitad de estas víctimas murieron el pasado 14 de agosto, durante la dispersión de dos sentadas de partidarios de Mursi en El Cairo.

Además, en los últimos ocho meses, miles de islamistas han sido arrestados, a la imagen de Mursi y de la casi totalidad de dirigentes de los Hermanos Musulmanes, la cofradía a la que pertenecía Mursi.

Entre los acusados en el juicio del sábado, que tendrá lugar en la gobernación de al Minya, al sur de El Cairo, figura el Guía Supremo de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Badie. 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.