Más de 100 mil personas celebran la prueba nuclear realizada por Corea del Norte
Al acto realizado el jueves en la plaza Kim II-Sung asistieron responsables del partido y militares, así como policías, trabajadores y estudiantes.
Más de 100.000 militares y civiles participaron en un acto masivo en Pyongyang para celebrar el test nuclear realizado por Corea del Norte y saludar el "inigualable" coraje de su líder Kim Jong-Un, indicó este viernes la prensa estatal.
Al acto realizado el jueves en la plaza Kim II-Sung asistieron responsables del partido y militares, así como policías, trabajadores y estudiantes, indicó la agencia oficial KCNA.
Varios oradores hablaron durante el acto, elogiando el desarrollo de la prueba nuclear, resultado de "la extraordinaria decisión y el inigualable coraje del querido y respetado Kim Jong-Un", indicó KCNA.
El joven líder, que sucedió en el poder a su padre Kim Jong-II en diciembre de 2011, no asistió al acto.
Se trató del tercer test nuclear de Corea del Norte tras las detonaciones realizadas en 2006 y 2009, y los datos sísmicos recabados indican que fue significativamente más poderoso que los anteriores.
"Sirvió como una fulminante demostración del poder de una potencia científica y tecnológica y de una potencia militar capaz de realizar cualquier ataque", dijo KCNA.
Corea del Norte indicó que la prueba -ampliamante condenada por la comunidad internacional- fue una represalia directa a las sanciones de la ONU impuestas a Pyongyang tras el lanzamiento de un cohete de largo alcance en diciembre pasado.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.