Más del doble de vehículos circuló en el horario previo al debut de Chile en el Mundial

Comúnmente, 150 mil automóviles recorren las calles de Santiago entre las 6.00 y 7.00. Así, se desplazó el horario punta.




El debut de Chile en el Mundial de Sudáfrica no sólo hizo que los chilenos se levantaran más temprano para ver en acción a los pupilos de Marcelo Bielsa, también redundó en el número de vehículos que circula por las calles de Santiago en un horario marcado por el escaso flujo: entre 6.00 y 7.00.

De acuerdo a cifras entregadas por el Ministerio de Transportes, en dicho tramo es habitual que se movilicen 150 mil automóviles. Sin embargo, hoy lo hicieron 400 mil. La mayoría de ellos viajaba rumbo al centro de la capital.

Tal situación provocó diversos atochamientos en distintos puntos que, comúnmente, no exhiben este escenario. Algunos de ellos, ciertos sectores de Renca y Departamental con Vicuña Mackenna.

"Tal como anticipábamos hubo un aumento de flujo antes del partido, en comparación con un día normal es más del doble y la gente, efectivamente como habíamos pedido, salió antes (de sus hogares)", manifestó la subsecretaria de la cartera, Gloria Hutt.

Ello -agregó- "se combinó con que en la mayoría de las oficinas había un evento especial para ver el partido".

Que más del doble de los vehículos circulara en momentos previos al debut de Chile en el Mundial, redundó en el desplazamiento del horario punta. Hoy, fue de 6.00 a 7.00; no de 7.00 a 9.30.

Por ello el ministerio, en coordinación con la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT), resolvieron aplicar una serie de medidas, entre las que figuraron una mayor circulación de buses del transporte público y dejar sin efecto, por hoy, el servicio expreso en las líneas 4 y 5. Asimismo, se reprogramaron los tiempos de los semáforos para evitar tacos.

Para el próximo partido de la Selección Chilena de fútbol (lunes 21 de junio) no se contemplan medidas especiales, pues se disputará a las 10.00, informó la secretaria de Estado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.