Masters 1000 de Toronto comienza con las ausencias de Nadal y Federer
El número uno del mundo, reciente finalista en Londres 2012, y el español serán las principales bajas de un torneo que se verá afectado por los Juegos Olímpicos.
Este lunes se dará inicio al Masters 1000 de Toronto, sexto torneo de la categoría de la temporada y que, al menos este año, sufrirá grandes ausencias gracias a la reciente finalización del tenis masculino en Londres.
De partida, Rafael Nadal, quien se bajó de los Juegos Olímpicos por lesión, decidió restarse de Toronto para justamente seguir recuperando fuerzas de cara a la última parte del año que, además, contempla los Masters 1000 de Cincinnati, Shangai, París y el US Open.
El otro que se bajó fue Roger Federer. El reciente finalista de Londres 2012, quien perdió ante Andy Murray, viene además de un sufrido título en Wimbledon, donde venció al escocés, y también descansará para enfrentar de mejor manera la parte final de la temporada.
Además del uno y tres del mundo, otras ausencias notables de Toronto serán los españoles David Ferrer y Fernando Verdasco, eliminados tempranamente en Londres, el estadounidense Andy Roddick, quien perdió ante Novak Djokovic en segunda ronda del tenis masculino olímpico y Gael Monfils, lesionado desde mayo y que volvería cerca del US Open.
Andy Murray y Djokovic, medalla de oro y cuarto lugar en los Juego Olímpicos, respectivamente, todavía permanecen en el cuadro, pero no se descarta que al menos uno de ellos prefiera guardar descanso para el siguiente "ex Súper 9", en Cincinnati.
Así, más allá de la cercanía de torneos en el calendario, algo normal dentro del circuito, lo cierto es que esta parte del semestre, marcada por Wimbledon y los Juegos Olímpicos, ambos en pasto, seguirá trayendo nuevas deserciones en los distintos eventos de final de temporada.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.