Una nube negra persigue a Matías Fernández: sale lesionado a los 10 minutos

Matías Fernández

El volante chileno jugaba su primer partido como titular en el Milan, pero abandonó el partido a minutos del inicio. Desde Italia informan problemas en la zona diestra de los aductores.




Matías Fernández tenía la oportunidad de renacer. Ante el Empoli jugaba su primer partido como titular con la camiseta del Milan. Después de un correcto partido ante el Inter, en el derbi della Madonnina jugado el 20 de noviembre, Vincenzo Montella se inclinó por el ex Colo Colo para componer el mediocampo rossonero.

Matías, de blanco y con la 14 en la espalda, comenzó el partido como volante por la izquierda. Pero sólo pudo jugar 10 minutos. De manera sorpresiva, el chileno pidió el cambio. Luego de tocar una pelota, no corrió en el contragolpe y se resintió de una lesión muscular. En su lugar entró Kucka. Desde Italia informan que Fernández "se tocaba la parte diestra de los aductores y presentaba una caminata poco fluida".

El historial negativo del ex Fiorentina se remonta al partido por Eliminatorias ante Bolivia. El 7 de septiembre, Matías ingresó a los 54' por Rodrigo Millar, pero una lesión lo obligó a abandonar el partido 10 minutos después. Recién el 6 de noviembre tuvo su regreso a las canchas, cuando hizo su debut con el Milan ante el Palermo.

Finalmente, el Milan venció 1-4 al Empoli, con dos goles de Lapadula (15', 77'), el talento de Suso (61'), y el infortunio de Costa, quien anotó en propia puerta (64'). Marcó el empate parcial Saponara (17'). Los rossoneri se consolidan como escoltas (29 puntos) de la Juventus, a la espera de lo que haga la Roma ante el Pescara.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.