Matías Jadue lamenta pelea ante Unión Española: "Cometí un error del que estoy arrepentido"

El delantero de la UC comentó los seis partidos que recibió de sanción tras participar de los incidentes ocurridos la semana pasada en Copa Chile.




Matías Jadue guardó silencio luego de ser uno de los protagonistas de la pelea entre jugadores de Universidad Católica y Unión Española, el pasado 17 de julio, por la zona de grupos de la Copa Chile.

El jugador formado en la precordillera sabía que su error le costaría caro en el Tribunal de Disciplina de la ANFP. "Iba preparado, sabía que iba a haber una sanción, porque era lo que tenía que pasar. La verdad no sé si fue justo o no. El castigo ya está, ya di vuelta la página", confiesa el atacante después de conocer la sanción de seis partidos sin jugar en Copa Chile, que recibió por parte de la Primera Sala del organismo.

En cuanto a posibles sanciones internas que podrían aplicarles a él y a los otros implicados (Cristián Alvarez y Matías Mier) por parte del club, el delantero señaló que no les han comunicado nada al respecto.

¿Qué autocrítica hace de la pelea que protagonizó con los jugadores de Unión Española?

"Todos cometimos un error y tenemos un grado de responsabilidad. Actué mal, es un aprendizaje y no va a volver a pasar, porque nos vimos afectados. Fue vergonzoso y como somos un ejemplo, no tiene que volver a pasar".

Más allá de su ausencia en Copa Chile, donde la UC jugará los octavos de final, Jadue se transformó en el más perjudicado con la sanción, pues perderá opción de sumar minutos en el equipo titular.

¿Qué se viene ahora para usted en Católica, a raíz del castigo?

"Siempre me pongo como meta jugar lo más posible y hacerlo de la mejor manera, ser un aporte, una alternativa. Cometí un error del que estoy arrepentido. Sé que estoy dando una ventaja importante, pero sigo confiando en mí".

¿Con esto se abre la opción de partir a préstamo para tener mayor continuidad?

"No sé si me quedo o me voy. Sólo espero hacerlo lo mejor posible. Lo único que quiero es jugar".

La competencia en delantera en la UC no es fácil. Son siete los jugadores los que luchan por ganarse un lugar en el equipo de Lasarte: Sosa, Castillo, Ramos, Muñoz, Fernández y el propio Jadue. Además, se agregará el argentino Ramiro Costa.

¿Cómo ve la competencia en su posición con todos los delanteros  que hay en la UC?

"Me gusta la competencia, porque nos ayuda a todos y al ser sana, va a estar linda".

Ahora, Jadue quiere dejar atrás la polémica y centrarse en el inicio del campeonato.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.