Matías Rossi, campeón del Súper TC 2000 argentino: "Ojalá pueda ganar en Chile"

El piloto analiza la visita de la serie a Codegua. Espera que la prueba ayude a "reflotar" el automovilismo de pista en nuestro país.




La llegada del Súper TC 2000 a nuestro país está cada vez más cerca. El campeonato argentino sostendrá este fin de semana una nueva fecha en Termas de Río Hondo, recinto que alberga el Gran Premio de ese país del MotoGP, y luego de eso llegará a Codegua, lo que además servirá para la inauguración oficial del recinto.

En Argentina palpitan la visita a la Sexta Región y esperan que la carrera sea emocionante, como reconoce el campeón de 2013, Matías Rossi. "Las expectativas que tenemos de ir a Chile son buenas. Además, conozco el público chileno y sé que son muy entusiastas con los autos. Los he visto cuando corremos en Mendoza o San Luis", cuenta.

El piloto, que suma cuatro campeonatos de Turismo Carretera en su palmarés, asegura tener buenas referencias del circuito de Codegua, aunque no lo ha visto en persona. "Lo vi por planos y algunas fotos. Me parece un trazado interesante, trabado, con muchas curvas. También, los comentarios de la gente que fue han sido muy buenos, se ve un autódromo muy lindo", cuenta. ¿Se compara con alguno en su país? "Tendría que chequearlo , pero no se parece a alguno".

Con autos de tracción delantera y motores V8 de 430 HP y casi 10.500 revoluciones por minuto, el Súper TC 2000 es la categoría más avanzada del Turismo Carretera argentino, uno de los campeonatos motor más tradicionales de Sudamérica. Aunque Rossi defiende la corona, la actual campaña no ha sido de las mejores. "Siempre tuve buenos resultados con mi marca Toyota, pero no ha sido un buen año hasta ahora. Cambiamos a un modelo Corolla más moderno y seguimos adaptándonos a él", explica y agrega: "Ojalá pueda ganar en Chile, en la primera carrera allá".

Rossi espera que la llegada del Súper TC 2000 permita desarrollar el automovilismo de pista en el país. "No se ve muy avanzado en comparación a lo que pasa con los rallies, como el Dakar. Ojalá que esto ayude para que reflote. Ya estuvimos como Turismo Carretera en Uruguay y Brasil, y en Brasil se creó después un campeonato de TC. Sería interesante que a futuro se pudiera hacer un campeonato sudamericano de TC, con Argentina, Brasil y Chile, como era antes la Fórmula 3", explica.

¿Qué esperar entre el 7 y el 9 de noviembre? "Ofreceremos muchas marcas de autos, los mejores pilotos y los mejores autos del continente. Son como escuchar a los Fórmula Uno de antes, con el sonido del motor. Les va a gustar", asegura Rossi.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.