Mauricio Pinilla, el goleador que regresa a la "Roja" y busca su última chance de ir al Mundial
El delantero del Cagliari volvió a las nóminas de la selección después de un año, donde buscará dejar atrás las lesiones y polémicas para asistir a su primera cita planetaria.
Tras confirmarse el retorno de Mauricio Pinilla a la selección chilena, rápidamente los ojos se centraron en la última vez en la que el goleador estuvo en la "Roja", siendo el 11 de septiembre ante Colombia el último duelo disputado por el goleador nacional, en una selección dirigida en ese entonces por Claudio Borghi.
Es que el ex Universidad de Chile ha tenido que pelear no solo con otros delanteros su nominación al "Equipo de Todos", si no que también con sus propias lesiones que lo han tenido más fuera que dentro de la selección y que ahora, por fin, deja atrás para luchar por su última oportunidad para ir al Mundial.
Un regreso complejo
Durante el proceso de Marcelo Bielsa, Mauricio Pinilla había sido considerado -como para el amistoso ante Ucrania en septiembre de 2010-, pero una lesión lo dejaría al margen y daría cuenta de la, en ese momento, poca capacidad del goleador para adaptarse al duro estilo de entrenamiento y de juego del transandino.
Luego de aquello, y tras Sudáfrica 2010, "Pinigol" volvería a la "Roja" en el proceso de Claudio Borghi, donde de hecho participó del primer partido de las clasificatorias, en la derrota ante Argentina en Buenos Aires.
Tras aquello, el goleador volvería a quedar fuera por lesión, esta vez en la fecha doble ante Paraguay y Uruguay, siendo reemplazado en la nómina de ese entonces por Gustavo Canales.
Ya en 2012, volvería a la "Roja" para disputar el duelo ante Colombia en Santiago (jugó ocho minutos).
Este regreso, por cierto, tendría una larga pausa luego de que el goleador se lesionara otra vez, quedando fuera de la doble fecha eliminatoria siguiente ante Ecuador (visita) y Argentina, esta última en Chile.
Ya en 2013, y con Jorge Sampaoli en el banco y en el cierre de las eliminatorias, Mauricio Pinilla no sería considerado para las fechas dobles ante Perú y Bolivia, volviendo recién esta semana, con los duelos ante Colombia (11 de octubre) y Ecuador (15 de octubre) definitorios para un cupo al Mundial de Brasil 2014.
Justamente Pinilla, quien ha anotado cinco goles en 23 partidos por el combinado nacional, tendrá en estos enfrentamientos del cierre de las clasificatorias una última oportunidad para demostrar a Jorge Sampaoli no solo el compromiso con la "Roja", si no que además las lesiones quedaron atrás y puede contar con él como goleador de la selección chilena.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.