Mauricio Pinilla iguala la marca de Iván Zamorano en Serie A
El delantero de Cagliari anotó el empate de su club con Fiorentina. Con su gol llegó a 26, la misma cantidad de "Bam Bam" en Inter.
Pese a que ha debido lidiar con los problemas físicos durante su carrera, Mauricio Pinilla se las ha arreglado para cumplir con su tarea en el medio italiano: anotar. Ayer, el delantero nacional marcó la igualdad de Cagliari 1-1 con Fiorentina, mediante un cabezazo en el minuto 89.
El conjunto viola llegaba con dos victorias seguidas y se encaminaba hacia una tercera, ya que el español Borja Valero había anotado el 1-0 (72'). La paridad del chileno, luego de un centro de Nicola Murru, echó por tierra esa ambición.
En el cotejo, el ex Palermo ingresó en el segundo tiempo, al igual que David Pizarro. Matías Fernández no jugó en el local.
Pese a que esta es la primera anotación del atacante en la presente liga, no es menor la marca a la que ha llegado. Alcanzó los 26 goles en la Primera División italiana, misma cantidad que hizo Iván Zamorano durante su estadía en el Inter de Milán, entre 1996 y 2001.
Defendiendo a Palermo, entre 2010 y 2011, Pinilla hizo 10 goles en 35 partidos, mientras que por Cagliari, desde 2012 a la actualidad, ha convertido en 16 ocasiones, en 40 encuentros.
De todas formas, el listado de goleadores chilenos en la Serie A lo encabeza Marcelo Salas, quien hizo 36 goles (34 en Lazio y dos por Juventus). Tras el "Matador" está David Pizarro, con 28. Su paso más fecundo fue en Udinese, club en el cual llegó al arco rival en 14 oportunidades.
Luego del lance, "Pinigol" se refirió al desarrollo del choque con los violetas: "Hicimos un buen partido, tuvimos la reacción que nos faltó contra Milan, jugamos de igual a igual y mostramos un buen fútbol".
Respecto a su suplencia, señaló que "tenemos un plantel completo, el entrenador es el que elige y uno debe estar listo para cuando lo llamen. Estoy feliz por mi contribución de hoy (ayer)".
En este catastro, son considerados los goles en Serie A, ya que el paso más exitoso del futbolista en la península se registró en la Serie B, jugando por Grosseto, en donde convirtió 24 veces, en la temporada 2009-2010.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.