Mauro Olivi encabeza la "lista roja" de Colo Colo
El delantero argentino este fin de semana fue expulsado por cuarta vez desde que llegó al cuadro albo y en apenas cinco fechas Caroca ya vio la roja dos veces.
Desde su llegada a Colo Colo hace un año, Mauro Olivi no ha podido retomar el nivel que tuvo en Audax Italiano que le valió ser adquirido por el cuadro albo en una cifra cercana a los dos millones de dólares.
Problemas extrafutbolísticos y un pobre rendimiento dentro de la cancha han marcado su paso por el elenco de Macul, donde con la llegada de Omar Labruna esperaban ver el "renacer" del "Pampa".
Pero la recuperación de la pobreza futbolística que rodea al club popular hace meses y que tiene a Olivi como uno de sus ejemplos más claros, tiene una serie de causas que ni en la propia institución han podido resolver, pasando por la desafección de jugadores, técnicos, gerente técnico y cambios en el directorio.
En lo estrictamente futbolístico un síntoma que se repite en Olivi y en otros componentes del plantel es la cantidad de expulsiones.
Este fin de semana frente a Universidad de Concepción el "Pampa" fue expulsado, justamente cuando venía regresando de una suspensión de cuatro fechas por la tarjeta roja que recibió en la semifinal del Apertura frente a Universidad de Chile, dejando a su equipo en desventaja, por lo que rápidamente fue objeto de críticas de los hinchas por su "irresponsabilidad".
También había sido expulsado en la derrota por 5-0 frente a la "U" en la fase regular del Apertura, al igual que contra La Calera, totalizando cuatro expulsiones en un corto período de tiempo que se unen a las otras cuatro sanciones recibidas cuando militaba en Audax Italiano, que contabilizan 8 expulsiones en Primera División desde que llegó a Chile en 2009.
Otro exponente es Rafael Caroca, el que en estas primeras cinco fechas del Clausura ya fueron expulsado dos veces, frente a Iquique en la primera jornada y contra Universidad de Concepción.
Durante el Apertura también vieron la tarjeta roja Cardozo, Mena, Ormeño, Paredes, Fierro y el ya mencionado Olivi en dos ocasiones, siete rojas que posicionan a Colo Colo como uno de los equipos con más expulsados por torneo, cifra que Labruna y sus dirigidos deberán intentar disminuir si quieren tener más posibilidades de repuntar.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.