ME-O emplaza a oficialismo y Concertación a no frenar "matrimonio igualitario para todos"
Líder progresista valoró la amplia convocatoria de la marcha por la diversidad sexual, y aseguró que en 2008 se presentó un proyecto para modificar el matrimonio civil, el que sigue archivado en la Cámara.
El presidente del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, destacó la convocatoria de más de 20 mil personas que marcharon desde Plaza Italia hasta la Plaza de la Ciudadanía para demandar igualdad de derechos para parejas heterosexuales como homosexuales.
Enríquez-Ominami emplazó a los parlamentarios a legislar respecto a la materia, recordando que "ya en 2008, junto a otros diputados presentamos un proyecto de ley para modificar el concepto de matrimonio en el Código Civil, estableciendo que el matrimonio es entre dos personas, y no entre un hombre y una mujer". Sin embargo, el proyecto sigue archivado en la Comisión de Familia de la Cámara.
Enríquez-Ominami pidio que "los parlamentarios conservadores del duopolio Alianza-Concertación no frenen la posibilidad de contar, de una vez por todas, con matrimonio igualitario para todos".
El ex candidato presidencial, quien que no pudo llegar en la convocatoria debido a la suspensión de vuelos desde Buenos Aires, por las cenizas provenientes del cordón Caulle, destacó "la necesidad que tenemos como sociedad de conversar estos temas y avanzar hacia una legislación moderna, igualitaria y justa para todos, sin importar su preferencia sexual".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.