Medel, Sánchez y Vidal entrenan con normalidad los últimos 30 minutos y serían titulares

En el trabajo matinal de este viernes, Jorge Sampaoli sufre para armar la oncena. El delantero del Barcelona hizo trabajo físico diferenciado en el arranque del entrenamiento debido a una fatiga muscular.




A 24 horas del juego por los octavos de final de la Copa del Mundo de Brasil ante el local, Jorge Sampaoli sufre para armar la oncena titular. En el inicio de la práctica matinal del viernes, el DT de la selección de Chile no contó con Gary Medel ni Arturo Vidal, mientras Alexis Sánchez realizó trabajo físico diferenciado. El delantero del Barcelona presenta una fatiga muscular. El caso del defensa parece ser el más complejo, toda vez que tendría un microdesgarro en el cuádriceps de la pierna izquierda. El diagnóstico indica que se trataría de una ruptura muscular de poco menos de un centímetro y sería el más complicado para estar mañana en el Mineirao. Sin embargo, y pese a los pronósticos, el trío de jugadores que compite en Europa serían titulares en el Mineirao, ya que se integraron a la disciplina la última media hora.

Mientras Sánchez hizo trabajo físico diferenciado, con elongaciones y posterior entrenamiento en la cancha 2 de Toca da Raposa II en solitario, para recuperarse de una fatiga muscular que le afecta. Luego, se integró junto al ersto del plantel y su problema físico parece ser menor.

Los primeros dos tercios del entrenamiento, Vidal y Medel ni siquiera asomaron por la cancha principal del complejo, donde trabajó el plantel de la "Roja". Ambos realizaron sesión kinésica, a fin de tratar de recuperar sus respectivas lesiones.

Vidal, en todo caso, estaría en condiciones de jugar mañana ante Brasil. Lo de Medel, es duda. Pese a que se trata de una lesión pequeña en términos de dimensiones, será una compleja decisión alinearlo, toda vez que no estará en plenitud de condiciones, con lo que puede entregar alguna ventaja para los delanteros de la "canarinha". En todo caso, aún se espera el parte médico con el diagnóstico definitivo del defensa.

Claro que tanto el de Juventus como el hombre del Cardiff se integraron al entrenamiento en cancha los últimos 30 minutos, lo que hace ver con optimismo lo que pueda ocurrir con ellos. Ambos, así como Sánchez, estarían en condiciones de estar desde el arranque ante Brasil.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.