Médico de Sporting ve "difícil" que Fernández juegue por Chile




En duda se mantiene la presencia de Matías Fernández para la trascendental fecha eliminatoria que disputará ante Colombia y Ecuador, y que determinará su suerte rumbo a Sudáfrica 2010.

El volante sufrió un esguince en el tobillo derecho en el partido de ayer ante Hertha, que lo deja complicado para dichos duelos, hecho que se confirmó esta mañana tras una nueva evaluación del cuerpo médico de Sporting.

"Matías ha estado en tratamiento esta mañana. No entrenó, pese a que se le ve mucho mejor que ayer. Sin embargo, quedó descartado para el domingo en el duelo con Belenenses", dijo a latercera.com el médico Gomes Pereira.

Pero el diagnóstico del galeno es desalentador, pues aseguró que pese a que se trata de una lesión menor, ve muy "difícil" que Fernández esté apto para jugar, debido a los plazos que tiene de recuperación.

"Es una lesión muy sencilla, que no reviste mucha gravedad, pero veo muy difícil que pueda actuar por Chile porque necesita un par de días para recuperarse. Sólo dependerá de la evolución que tenga en los próximos días", agregó.

Además agregó que notó esta mañana de muy buen ánimo al chileno, que se mantiene realizando trabajos kinésicos.

"Esta muy bien, con mucha voluntad de recuperarse pronto (...) Ya entregué el reporte médico y próximamente nos comunicaremos con el cuerpo médico de la Selección", sentenció.

Pese a la lesión, Fernández viajará a Santiago para integrarse a la Selección, donde nuevamente será evaluado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.