Medio centenar de casas fueron dañadas por fuertes vientos en Los Ángeles




Cerca de 50 casas dañadas, diez de ellas con daños de gran consideración y alrededor de 250 personas afectadas dejó como saldo del paso de vientos huracanados en dos sectores habitacionales en la comuna de Los Ángeles, en la región del Biobio.

El inusual fenómeno climático ocurrió cerca de las 23:30 horas del sábado, cuando las villas Galilea y Génesis fueron afectadas por un fuerte viento de tipo huracanado de corta duración, pero que dejó a medio centenar de casa con pérdida de techumbre, daños en sus estructuras basales, destrucción de los segundos pisos e incluso algunas de ellas con daños de consideración que las hacen inhabitables.

Hasta los lugares afectados llegaron seis compañías de bomberos de Los Ángeles para prestar ayuda necesaria a los afectados. Los trabajos se extendieron hasta las 3 de la madrugada.

Durante esta mañana llegó al lugar el alcalde de la comuna, Joel Rosales, quien dijo a La Tercera que se dispuso la entrega de carbón y nylon a los afectados para contener los efectos del paso de esta corriente de aire y que desde mañana comenzará el proceso reparación de las casas afectadas.
El edil también informó que no fue necesario disponer de un albergue para las personas afectadas, ya que éstas decidieron alojar en casa de familiares.

Según datos reportados por el personal del aeródromo María Dolores de Los Ángeles, en la zona han caído cerca de 60 milímetros de agua desde el pasado viernes y de acuerdo al reporte meteorológico, se espera que en las próximas horas las lluvias se alejen del sector.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.