Medios británicos especulan sobre causa de muerte de Alexander McQueen
El modisto de 40 años se habría ahorcado esta mañana en su casa de Londres.
Medios británicos especularon sobre la muerte del diseñador Alexander McQueen. Según las primeras informaciones del Daily Mail, fue encontrado sin vida en su casa en Londres.
Aunque hasta el momento hubo pocos detalles oficiales sobre las circunstancias de la muerte del modisto de 40 años, la policía británica señaló que éstas no resultan sospechosas, lo que podría significar que fue un suicidio, y ya se dispuso una autopsia.
Medios británicos especularon que McQueen se quitó la vida en su vivienda del elegante barrio de Mayfair, e incluso que lo habría hecho ahorcándose.
Una fuente de la oficina de diseño de McQueen confirmó hoy su muerte: "Es una trágica pérdida. Nosotros no vamos a hacer comentarios en este momento por respeto a la familia McQueen". En tanto, la reciente muerte de su madre lo afectó gravemente, y hace casi tres años, su amiga, musa y promotora Isabella Blow, una eminencia en el mundo de la moda, se había suicidado.
Su fallecimiento llega sólo días antes de que comience la Semana de la Moda de Londres y semanas antes que que revelara su nueva colección, el 9 de marzo en el evento homónimo, en París.
En tanto, la editora de Vogue UK, Alexandra Shulman, ya pidió un tributo a McQueen: "Lee McQueen influyó a toda una generación de diseñadores. Su brillante imaginación no conocía límites así como él evocaban sus extraordinarios diseños colección tras colección. En un nivel, era el maestro de lo fantástico, creando sorprendentes desfiles de moda que mezclaban diseños, tecnología y representación, y en otro era un genio moderno cuya estética gótica fue adoptada por mujeres de todo el mundo. Su muerte es la más enorme pérdida para quienes lo conocimos y para muchos que no lo hicieron".
McQueen, de 40 años, sucedió a John Galliano en 1996 como diseñador principal de Givenchy antes de asociarse a Gucci, que compró un 50 por ciento de las acciones de su empresa.
BIOGRAFIA
Nacido el año 1970 en East End, Londres, Lee Alexander McQueen fue hijo de un taxista y se entrenó como como sastre en Savile Row, eventualmente haciendo trajes para el príncipe Carlos. Ganó la distinción de ser nombrado el diseñador británico del año cuatro veces entre 1996 y 2003.
Cuando volvió a Londres en 1994, luego de trabajar para Romeo Gigli en Milán, McQueen ingresó a la prestigiosa escuela de diseño del Central Saint Martins College of Art and Design para trabajar como tutor.
Debido a la fuerza de su portafolio, el diseñador fue persuadido para tomar un curso como estudiante, lo que le valió recibir su grado de Master en diseño de moda.
Fue galardonado con el CBE, entregado por la Orden del Imperio Británico y también fue nombrado Diseñador Internacional del Año por los Premios del Consejo de Diseñadores de Moda.
McQueen se convirtió en el "enfant terrible" del mundo de la moda luego de ser descubierto por la famosa Isabella Blow, quien era directora de moda de revista Tatler y quien le recomendó cambiar su nombre de Lee a sólo Alexander, lanzando su carrera.
Ella compró toda la ropa que Alexander hizo para su desfile de graduación del Central Saint Martins College of Art and Design por 5 mil libras y estos fueron entregados a Blow en bolsas de basura negras.
Isabella Blow se suicidó en mayo de 2007 luego de tomar una sobredosis de herbicidas, tras ser diagnosticada con un cáncer de ovario.
Alexander McQueen fue obligado a negar los rumores del distanciamiento de ellos al momento de la muerte de Isabella, diciendo: "Esta gente no sabe de lo que habla. Ellos no me conocen. No conocen mi relación con Isabella".
El diseñador quedó tan afligido por la muerte de Isabella, que le dedicó su desfile Primavera-Verano 2008 en la Semana de la Moda de París a su difunta amiga.
Su colección Primavera-Verano 2010, la cual presentó un maquillaje de inspiración alienígena y estampados reptiles, fue alabada como su mejor propuesta por la prensa de moda.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.