Menor mapuche vinculado a ataque incendiario queda en centro del Sename

<p>L.Q.P fue formalizado por robo con intimidación, porte ilegal de arma, incendio y atentado a Carabineros.</p>




En un centro del Sename quedó internado, desde esta tarde, el menor L.Q.P.  (17), quien resultó herido con perdigones en una de sus piernas en un confuso incidente ocurrido, en octubre pasado, con posterioridad al ataque incendiario que afectó a un camión, en la comuna de Angol, IX Región.

El adolescente fue formalizado por cuatro delitos: robo con intimidación, porte ilegal de arma, incendio y atentado a Carabineros. De acuerdo a los antecedentes presentados por el Ministerio Público, peritajes balísticos determinaron la similitud de los cartuchos encontrados tanto en el lugar del ataque a los camiones como en el sector de Lolenco, donde el menor resultó herido.

El tribunal otorgó 4 meses de investigación a la fiscalía.

El adolescente fue detenido en horas de la madrugada por efectivos de la PDI en la comuna de Renca. Se encontraba junto a su madre y no opuso resistencia. El joven resultó herido por unos 100 perdigones en su pierna izquierda en un incidente ocurrido el 20 de octubre y, a fines de ese mes, junto a su madre, llegó en bus a Santiago.

El L.Q.P. permanecía internado, desde el 26 de octubre, en el Instituto Traumatológico, lugar desde donde salió hace unos días sin el alta médica. Este hecho motivó que el Juzgado de Garantía de Angol evacuara una orden de detención contra el joven, diligencia que finalmente concretaron, anoche, efectivos de la PDI.

En dicho centro médico fue sometido a un aseo quirúrgico, pero sufrió un paro cardiorrespiratorio, siendo trasladado a la Clí­nica de la Universidad Católica, y tras ser recuperado, fue regresado al Traumatológico.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.