Merkel invita a Hollande a tomar "las decisiones necesarias" para resolver la crisis

La canciller alemana envió un mensaje dirigido a al presidente electo francés, François Hollande, dos días después de su triunfo en las elecciones galas. El socialista apuesta por renegociar el pacto fiscal firmado por 25 países europeos, para añadirle un capítulo sobre  medidas que estimulen el crecimiento.




La jefa del gobierno alemán, Angela Merkel, conminó al presidente electo de Francia, François Hollande, a que los dos países motores de la economía de la Eurozona debían tomar "las decisiones necesarias" para resolver la crisis de ese bloque.

"Nos corresponde tomar las decisiones necesarias para la Unión Europa y la Eurozona, para preparar el futuro de nuestras sociedades y preservar e impulsar su prosperidad de forma sostenible", afirmó Merkel en un mensaje dirigido a Hollande y comunicado por su despacho.

"Le envío mis más sinceras felicitaciones por su elección como Presidente  de Francia. Usted asumirá sus funciones llenas de responsabilidades en un  momento de grandes desafíos", dice el mensaje enviado por la canciller.

"Estoy segura de que nuestra cooperación fortalecerá y profundizará la  amistad tradicionalmente buena y profunda entre nuestros dos pueblos, en la  perspectiva del 50º aniversario del Tratado de Elíseo", firmado en enero de  1963 entre Francia y Alemania para sellar su reconciliación tras la guerra,  agrega el texto de la jefa del gobierno alemán.

"Me alegro de estar a su lado asumiendo nuestra responsabilidad común en  favor de Europa", concluyó Merkel.

Hollande se reunirá con Merkel en Berlín el 16 de mayo, un día después de  su investidura. Los dos dirigentes tienen visiones diferentes sobre la política  económica de Europa frente a la crisis.

Hollande apuesta por renegociar el pacto fiscal firmado por 25 países  europeos e impulsado sobre todo por Alemania, para añadirle un capítulo sobre  medidas que estimulen el crecimiento. Merkel se dice dispuesta a hablar de estas medidas a favor del crecimiento pero en ningún caso a renegociar el pacto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.