Messi: "El año pasado hubo inconvenientes dentro y fuera del campo"
El delantero de Barcelona se siente en un buen momento, y elogió la actualidad de su escuadra, que ha obtenido una buena racha.
Pese a ser uno de los finalistas para el Balón de Oro, 2014 no fue el año soñado para Lionel Messi. Ahora el argentino se siente mucho mejor, y eso se ve reflejado con un buen momento en Barcelona.
"Me encuentro bien, feliz de cómo están saliendo las cosas, y quiero seguir ayudando. El año pasado no fue un año bueno. Hubo inconvenientes dentro y fuera del campo, pero ahora quiero que eso cambie. Ya no tengo 17, 18, 19, 20 o 21 años, cuando tu cuerpo no nota nada. Creces, te haces mayor, y eso se nota. Ahora intento cuidarme en los descansos y mirar más lo que como. Desde mis inicios he cambiado mucho. He madurado y he aprendido muchas cosas de dentro y fuera del campo. De aquel Messi queda algo, pero poco", declaró la Pulga al sitio del conjunto catalán.
Lio agregó que "el equipo está intentando lograr todo lo que jugamos. Somos el Barça y estamos obligados a luchar por todo. No queremos que se repita lo que pasó la temporada pasada, cuando no ganamos nada. Creo que desde Anoeta (caída con Real Sociedad el 4 de enero) hemos cambiado nuestra actitud. Las ganas. Salimos al campo de otra manera. El equipo quiso cambiar y lo consiguió, mientras que antes de ese partido también lo intentábamos pero no lo conseguíamos. El cambio del equipo se ha notado. Estamos en una buena dinámica, en un buen nivel. Somos conscientes de que no se ha logrado nada todavía, pero si estamos en este nivel podemos lograr cosas".
Messi marcó las diferencias del estilo de Luis Enrique con el resto: "Ahora nos gusta llegar rápido a la otra portería y aprovechar los espacios que deja el rival. También seguimos conservando el estilo Barça, el de tener el balón. Esto no lo hemos perdido, pero hemos añadido el tema del contragolpe, algo que antes no hacíamos tanto".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.