México acoge muestra con fotos aéreas de América Latina
<p>"A través de los ojos del cóndor", se titula la muestra que compila el trabajo de Robert B Haas en National Geographic, con tomas aéras de 14 países de Latinoamérica. La exposición estará hasta marzo en el Instituto Politécnico Nacional de México.</p>
Un centenar de fotografías aéreas de National Geographic captadas por el estadounidense Robert B. Haas en 14 países de América Latina se presentan en México para acercar al público a los lugares "más representativos y bellos" de la región.
Desde diciembre y hasta marzo de 2010 se podrá ver la muestra "A través de los ojos del cóndor" en la galería abierta del Instituto Politécnico Nacional, compuesta por imágenes de gran formato de paisajes tomadas por Haas.
Las imágenes fueron tomadas desde helicópteros y avionetas, para "capturar la grandeza y el misterio de los continentes desde una perspectiva única" que permita admirar y conocer aspectos geográficos y naturales nuevos. Entre los lugares elegidos están las vastas salinas de Uyuni, en el suroeste de Bolivia, el hielo del glaciar Gris de Paine, en Chile, un amanecer con el volcán Pacaya de Guatemala en erupción, o un cementerio a las orillas del río Negro en Brasil.
Haas comenzó a trabajar en fotografía a la edad de 47 años y una década después publicó su primer libro con National Geographic. A lo largo de su carrera ha publicado seis volúmenes de los que ha donado tanto copias como todos los derechos de autor a colegios, bibliotecas, fundaciones sin fines de lucro y organizaciones de conservación de la flora y la fauna en el mundo. Además ha exhibido sus fotos en Nueva York, Dallas y Washington (EE.UU), en Japón, Alemania, China, la República Checa y Eslovenia.
En 2002 Haas recibió un premio del Programa del Medio Ambiente de las Naciones Unidas por sus contribuciones a favor del medio ambiente y de las especies en peligro de extinción.
Estrenada en Gijón (España) en septiembre de 2007, la exhibición "A través de los ojos del cóndor" completó un amplio ciclo expositivo y de actividades de National Geographic en Europa, en agradecimiento por el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades que se le concedió en 2006.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.