Micheletti estaría dispuesto a adelantar comicios en Honduras
<p>Además, dijo que aprobaría hacer un referendo para saber si "el pueblo quiere que vuelva el señor Zelaya" .</p>
Presidente interino estaría dispuesto a adelantar comicios en Honduras
Micheletti indicó que no tiene objeción a la propuesta de la OEA, si esa la única salida para la crisis que vive su país.
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, viajará mañana a Honduras para hablar con el nuevo gobierno, cuyo jefe, Roberto Micheletti, afirmó hoy que no tiene "objeción" en adelantar las elecciones previstas para noviembre.
Micheletti, que previamente había dicho que Insulza es "bienvenido" en Honduras y aseguró que lo escucharán, señaló que se manifestará "totalmente de acuerdo" con un adelanto de los comicios si la OEA se lo propone como salida a la situación que vive su país desde que el domingo fue destituido Manuel Zelaya como Presidente.
"Siempre enmarcados dentro de la ley, no hay ningún problema, yo no tengo ninguna objeción, si acaso esa fuera una manera de solucionar" la crisis, indicó Micheletti en respuesta a una pregunta que le fue formulada durante una conferencia de prensa.
"Los vamos a escuchar (a los de la OEA), de repente no se van a reunir conmigo, pero van a hablar, tengo entendido, con la Fiscalía, la Corte Suprema de Justicia y yo soy la última parte en caso de que haya que dialogar con ellos", afirmó.
Además, Micheletti indicó que el Comisionado de los Derechos Humanos de Honduras, Ramón Custodio, propuso al gobierno un plebiscito sobre el regreso de Zelaya, pero apesar de estar dispuesto, admitió que no haría el referendo en este momento "sumamente difícil" para el país.
La propuesta, explicó, se limita a preguntar si "el pueblo quiere que vuelva el señor Zelaya o que ya no siga siendo presidente nunca más".
Por su parte, el Presidente depuesto, cuya captura internacional ha solicitado la Fiscalía de su país a Interpol, ya abandonó Panamá con rumbo a El Salvador, según dijo una fuente diplomática.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.