Miguel Pinto lamenta estar fuera de la "Roja": "Duele no estar en un momento tan emotivo"

El meta formado en la "U" se mostró triste por su marginación de la Selección. "Me dijeron que la decisión pasaba por un tema de rendimiento", explicó.




La nómina de jugadores extranjeros que entregó el miércoles Jorge Sampaoli ratificó la ausencia, por segunda jornada consecutiva, de Miguel Pinto. El meta del Atlas de México no estuvo ante Venezuela en septiembre, situación que interrumpió sus presencias en convocatorias de fechas FIFA, considerando que desde noviembre de 2010 jamás había faltado a una citación de la "Roja".

El presente del meta formado en la "U" contrasta con su marginación, sobre todo por la regularidad que ha mantenido en el cuadro de Guadalajara y porque en los últimos años se convirtió en el relevo indiscutido de Claudio Bravo. "Hay que tomarlo con madurez", dice el arquero, que ha defendido en 21 partidos a la Selección.

¿Cómo tomó el verse nuevamente fuera de una nómina?

Duele un poquito no estar en estas fechas tan importantes de las Eliminatorias. No te puedo desconocer el tema, duele más allá de que sean decisiones que no pasan por el jugador, más aún cuando estoy seguro de que a la Selección le irá muy bien en estos partidos.

¿Le incomoda no estar en el cierre de la campaña?

Claro, me hubiese gustado celebrar con mis compañeros y coronar la clasificación, sobre todo porque estuve siempre, tanto en los buenos como en los malos momentos. Habría sido muy lindo festejar con el plantel, ya que estoy seguro de que llegarán al Mundial.

¿Recibió alguna explicación del cuerpo técnico sobre su ausencia en el equipo?

La única comunicación que tuve fue con el entrenador de arqueros (Martín Tocalli), quien me dijo que la decisión pasaba por un tema de rendimiento, ya que, a juicio del técnico, había compañeros que estaban en mejor posición que yo.

¿Qué le pareció ese argumento, considerando la carrera que ha hecho en México?

Lo tomo con madurez y con la mayor calma posible, pero tampoco uno es de fierro. Uno siente estas cosas, puede haber un montón de argumentos, pero también es cierto que llevo tiempo jugando en el extranjero. En la Selección creo que he respondido siempre, sin embargo, estas cosas son sólo pensamientos míos, que no influyen en las decisiones del técnico. Te reitero que me duele no estar en estos momentos tan emotivos, que van a marcar el comienzo de una gran clasificación al Mundial.

¿Cree que se aleja su opción de estar en Brasil al perderse estos últimos encuentros?

Queda mucho tiempo aún. En lo que a mí respecta, sólo me queda seguir trabajando en mi club para lograr más objetivos en México. Quiero seguir alcanzado metas, me queda un año más de contrato y mi prioridad tiene que ser mi equipo. Lo que pase después se verá a su tiempo, aunque siempre estaré dispuesto y con los deseos de volver a la Selección.

EL PRESENTE AZUL

Entre 2006 y 2010, Pinto fue un indiscutido en el arco de Universidad de Chile, condición que hoy le permite opinar sobre el irregular momento que vive el equipo de sus amores con Marco Antonio Figueroa en el banco.

¿Qué le pareció la eliminación en Copa Sudamericana?

Creo que es normal lo que está viviendo la "U". Es lógico que decaiga después de varios años en la cima, con un tricampeonato y la Sudamericana. Sicológicamente y a nivel físico hay objetivos que ya se cumplieron y que no tienen la misma gracia de conseguirlos.

¿Cuánto afecta que el hincha siga añorando esos éxitos?

Es difícil volver a retomar un grupo como el que tuvo Sampaoli. Ese equipo podía perder y remontar sin problemas cada serie en Chile. Pasará un tiempo para tener un cuadro de ese nivel, sobre todo después de tanta venta al extranjero.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.