Milan abandona amistoso por insultos racistas contra tres futbolistas

El elenco italiano decidió dejar el campo de juego tras las duras frases contra Kevin-Prince Boateng, Babacar M'Baye Niang y Sulley Muntari.




El AC Milan de Italia abandonó un partido amistoso poco después de haberse iniciado por insultos racistas a los jugadores de raza negra Kevin-Prince Boateng, Babacar  M'Baye Niang y Sulley Muntari.

Boateng fue quien interrumpió el juego en el minuto 26 del partido en casa del Pro Patria, de la cuarta categoría del fútbol italiano. Y visiblemente enojado, el ghanés lanzó el balón contra el público, se quitó la camiseta y dejó el césped seguido por sus compañeros.

El árbitro suspendió el partido con el marcador 0-0, y nunca volvió a reanudarlo.

Según AC Milan, cuatro seguidores del equipo local habrían insultado de forma racista a los citados jugadores.

"Estoy decepcionado y triste, pero pienso que fue la decisión correcta no volver al campo, por respeto a nuestros jugadores y a todos los jugadores de color de la liga", dijo el entrenador del Milan, Massimiliano Allegri.

"Debemos parar este comportamiento incivilizado. Italia tiene que ser un poco más civilizada e inteligente", añadió.

Según aseguró el capitán, Massimo Ambrosini, los gritos insultantes empezaron claramente antes de la reacción de Boateng. "Fuimos insultados desde el principio. Hemos lanzado una clara señal", dijo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.