Miles de personas se reúnen en Washington para marchar contra Donald Trump
La Marcha de las Mujeres convocó a miles de personas en todo EE.UU para protestar en contra de los dichos discriminatorios que ha realizado el nuevo presidente de EE.UU
Tras apenas una noche en la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos Donald Trump enfrenta, este sábado, una masiva manifestación impulsada por mujeres cuya convocatoria ha sido masificada por las redes sociales.
Decenas de miles de manifestantes ya se concentran cerca del Congreso para defender los derechos de la mujer, pero también de los inmigrantes, de los musulmanes o los gays, mientras Trump asiste a un oficio interreligioso en la catedral nacional de Washington.
La "Marcha de las Mujeres" espera reunir a más de 200 mil manifestantes y avanzar por el "National Mall", donde Trump fue investido como presidente el viernes.
Largas filas de casi tres cuadras para entrar a estaciones de metro como la de Bethesda, en las afueras de Washington, ya daban una pauta de la asistencia. Los vagones estaban repletos de mujeres cargando carteles que leían "¿Alguien ha visto mi máquina del tiempo?", "Mi cuerpo, mi decisión" o "Pelea como una chica", y en cada estación decenas de manifestantes quedaban fuera.
El movimiento no se limita a Washington, sino que estará arropado por 616 "marchas hermanas" en todo Estados Unidos y en el resto del mundo, con manifestaciones previstas el sábado en ciudades como Buenos Aires, Lima, Bogotá, Madrid, Barcelona y Granada (España), además de la capital de México y otras 16 localidades mexicanas.
Una manifestación que además se está produciendo en Londres, donde también se concentraron gran cantidad de mujeres manifestando contra el nuevo presidente de EE.UU. Desfilaron desde la embajada de Estados Unidos hasta Trafalgar Square, cantando "dump Trump" ("Trump basurero") y portando pancartas en las que pedían igualdad de derechos.
Suceso que también se repitió más temprano en Nueva Zelanda y Australia. Miles de hombres y mujeres se congregaron en Sídney y Melbourne, en Australia, y en Wellington y Auckland, en Nueva Zelanda, para esta Marcha de Mujeres, que protesta por el desprecio que Trump ha demostrado en múltiples ocasiones contra las mujeres.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.