Milf: el pequeño fenómeno de las tardes

milfweb
María Paz Jorqueira, Yazmín Vásquez, Claudia Conserva y Claudia Hidalgo.

Lleva siete meses al aire, conducido por Claudia Conserva, y sorprendió en el Copihue de oro.




"Era raro,pero si le das una vuelta tiene sentido, porque no somos un matinal ni tampoco un programa misceláneo. Desde el minuto uno dije que haríamos esto desde el humor, sin contar chistes, pero liviano, simpático", aclara Claudia Conserva, animadora de Milf, el espacio de UCV que el viernes ganó en los Copihue de oro como Mejor programa de humor.

Junto a Yazmín Vásquez, Claudia Hidalgo y María Paz Jorquiera (hoy con postnatal) llevan siete meses al aire siendo la apuesta diferente de las 20 horas, compitiendo con las teleseries de TVN y Mega, y han logrado captar un público fiel a punta de anécdotas personales, chascarros y riéndose de ellas mismas.

Eso es, precisamente, el gran valor que posee el espacio, según Conserva: "Sé que pareciera que no nos preparamos mucho, por las cosas que hablamos, que siempre tienen que ver con nosotras y con nuestras familias, y porque nos reímos mucho durante todo el programa. Pero sí preparamos una pauta".

Poder hacer Milf, tal como Conserva lo planeó en su cabeza, es el mayor logro del equipo, y eso mucho tiene que ver con pertenecer a un canal chico que no exige grandes cifras de rating para permanecer en pantalla.

"Es muy agradable tener esa tranquilidad de poder proyectarte más allá de lo que marcamos. Nunca se nos ha exigido una sintonía. Acá lo que importa es hacer un programa simpático, y lo hacemos", afirma la animadora. Y no solo eso, porque también destaca el poder ser, sin tener miedo a la censura. "Es una buena oportunidad para dar las gracias a la gente de UCV, porque ellos nos dan la libertad para hacer el programa que nos acomoda. Nos han dejado jugar y hacer lo que queremos, y nunca nos han censurado", dice.

Haber ganado un Copihue de oro, frente a competidores tan duros como El muro de Morandé con compañía, le brinda aún más tranquilidad de saber que el programa gusta entre los televidentes. Sin embargo, la experiencia televisiva de Conserva -que partió en los noventa con Extra jóvenes- la hace estar tranquila por otras razones. "Afortunadamente, una cosa muy distinta es el rating hogares y otra es el rating comercial. Y, en ese sentido, nosotras tenemos muchos auspiciadores, y a veces tenemos que dejar algunos afuera

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.