Militares y policías buscan a responsables de secuestro de dos turistas extranjeras en Ecuador

La australiana Fiona Louise Wilde (32) y la inglesa Katrhrin Sara Cox (23) fueron rescatadas el sábado tras ser asaltadas junto a otras cinco personas en la provincia de Sucumbíos, fronteriza con Colombia.




Autoridades militares y policiales continúan con la búsqueda de los plagiadores de dos extranjeras que fueron secuestradas el viernes y liberadas un dí­a después, luego de lo cual arribaron el domingo a esta capital, se informó oficialmente.

Vestidas con uniforme militar de camuflaje, la australiana Fiona Louise Wilde de 32 años y la inglesa Katrhrin Sara Cox de 23, agradecieron al gobierno por la operación que permitió su rescate, se informó a través de un video oficial difundido por el periódico digital estatal El Ciudadano.

Los secuestradores "después que escucharon todo el operativo y los helicópteros, sintieron presión" y las dejaron libres, relató Wilde.

Agregó que en cierto momento los plagiadores "pensaron deshacerse de nosotras pero Dios fue grande y en ese momento nos liberaron".

Tras pedir ayuda y ser escuchados por dos moradores fueron llevadas a su casa, luego de lo cual informaron a las autoridades que acudieron a su encuentro, añadió.

Wilde agradeció el despliegue de efectivos que estuvieron "pendientes" de la situación y cuya operación les permitió recuperar su libertad.

El ministro de Defensa, Miguel Carvajal, destacó "la eficacia de la reacción" de la Fuerza Pública pues "las dejaron libres por la presión policial la presión militar", dijo.

Informó que en el operativo participaron 260 hombres de las Fuerzas Armadas, 150 de la Policí­a y 3 helicópteros.

Carvajal, además señaló que se tomarán medidas de seguridad "en distintas áreas del paí­s para que estas circunstancias no vuelvan a suceder".

Las dos turistas extranjeras fueron asaltadas el viernes junto a otras cinco personas al ingreso a la reserva de fauna el Cuyabeno, en la provincia amazónica de Sucumbí­os, fronteriza con Colombia.

El secuestro fue adjudicado a un grupo irregular colombiano.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.