Mineduc entrega Excelencia Académica para 7 colegios municipales de Quinta Normal
Los establecimientos, que acogen la matrícula de la mayoría de los estudiantes con altos niveles de vulnerabilidad, comenzarán a recibir un beneficio económico denominado Subvención por Desempeño de Excelencia destinados a los profesionales que se desempeñan en dichos establecimientos.
Siete colegios municipales de la comuna de Quinta Normal comenzarán a recibir beneficios económicos por haber cumplido los objetivos pedagógicos en el desarrollo escolar de los alumnos en su mayoría de escasos recursos. Se trata del colegio Abate Molina, Diego Portales, Angelmó, Membrillas, Grenoble y Gil de Castro, todos con el 100% de la subvención. Mientras que el establecimiento República de la India, recibirá el 60% del aporte que le corresponde por el beneficio.
Con el propósito de contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación impartida por el sistema subvencionado del país, el Ministerio de Educación, creó el Sistema Nacional de Evaluación del Desempeño de los Establecimientos Educacionales Subvencionados, SNED.
El organismo técnico contempla la entrega de un beneficio económico en forma trimestral, a los sostenedores de los establecimientos educacionales seleccionados y evaluará cada dos años el cumplimiento de los estándares educativos que contempla la Excelencia Académica.
Para Verónica Montecinos, Gerente de la Corporación Municipal de Desarrollo, el obtener dicha excelencia académica es un "Gran mérito partiendo de la base que la comuna, tiene altos niveles de vulnerabilidad, sin perjuicio de ello tenemos estudiantes que se esfuerzan por cambiar sus realidades y sin duda tenemos docentes con una vocación de servicio, en la ocupación de educar a nuestros niños y dignificar la educación pública".
La Alcaldesa Carmen Gloria Fernández aclaró que el desafío futuro será avanzar para que todos nuestros establecimientos logren obtener excelencia académica, pensado únicamente en el futuro de los niños y niñas Quintanormalinos.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.