Ministerio del Interior interpondrá querellas contra detenidos por desórdenes en protestas
Rodrigo Hinzpeter explicó que estas acciones judiciales se harán tanto en Santiago, como en Valparaíso.
El ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter y el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett se reunieron hoy en La Moneda, para coordinar medidas de sanción para quienes provoquen daños en las protestas y actos agendados para mañana y el sábado, contra HidroAysén y el mensaje presidencial del 21 de mayo.
El jefe de Gabinete informó que "carabineros va a proceder a detener a las personas que ejecuten actos de violencia y vandalismo, y la Municipalidad de Santiago y el Ministerio del Interior presentará una querella criminal contra ellos".
Hinzpeter aclaró que exigirán que todos los manifestantes respeten los "derechos de los ciudadanos (...) nosotros queremos respetar su derecho a manifestarse, pero también ellos tienen que respetar". Las acciones legales se ejecutoriarán tanto en Santiago, como en la Quinta Región.
El alcalde de Santiago, en tanto, sostuvo que se producen 600 manifestaciones al año, "ese dinero va en contra de las arcas fiscales, contra la propiedad privada, de pequeños comerciantes, a gente que se tiene que encerrar en sus casas", sentenció.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.