Ministra Matthei indicó que modificación a licencia por reflujo busca controlar irregularidades

La titular de Trabajo señaló que el Estado gasta más de 180 millones de dólares en ese ítem.




En el marco del lanzamiento del Programa Formación en Oficios para Jóvenes, que beneficiará a más de 6 mil personas en todo Chile, entre 18 y 29 años, la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, reiteró el llamado a los parlamentarios a aprobar el proyecto de posnatal.

"Si alguien cree que basta con 3 meses que vote en contra, pero si alguien cree que debe ser de 6 meses, sobre todo para los más necesitados, tiene que votar a favor", dijo.

Respecto a la pérdida del fuero maternal se refirió que esa es una materia que se puede corregir en el parlamento. Añadió que la medida de cambiar la licencia de reflujo por enfermedad grave del hijo menor de un año, busca controlar las irregularidades. "Queremos una simple fotocopia del cuaderno que va diciendo cómo el niño va creciendo y aumentando de peso. Con eso uno sabe si el reflujo es grave (…) cuando no es grave no tiene por qué haber licencia y eso vamos a empezar a controlar, porque lo que queremos es que el dinero vaya destinado a personas que realmente están enfermas. Nos estamos gastando 180 millones de dólares en esta materia", argumentó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.