Ministro de Salud se une a campaña de donación de sangre

Jaime Mañalich realizó un llamado a la población sobre la importancia de tener un "stock permanente" en los bancos de sangre.




El ministro de Salud, Jaime Mañalich se unió a la campaña de donación de sangre impulsada por la Fundación Humanita, en conjunto con el Minsal. "No hay ninguna manifestación de generosidad más grande que donar sangre", señaló, al participar en la donación. Además, realizó un llamado a la población sobre la importancia de mantener un "stock permanente" en los bancos de sangre.

También enfatizó que "es esencial para que se pueda intervenir quirúrgicamente a personas de patologías muy complejas, fracturas graves, niños que necesitan ser operados por cardiopatías congénitas", por lo cual "es necesario disponer de un stock de sangre de urgencia, de manera de poder atender y salvar vidas", apuntó.

El titular de Salud manifestó que en días previos a Fiestas Patrias y las semanas siguientes, la demanda de sangre aumenta y el número de donantes disminuye "drásticamente".

"En ese sentido, tenemos que progresar hacia una política de donación de sangre mucho más estable, en la cual tengamos un grupo de personas que se saben sanas, que tienen exámenes compatibles con la posibilidad de dar sangre y que lo hagan de forma habitual, es decir, tener cultura de donante", agregó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.