Ministro del Interior hace gesto a lista interna de Monckeberg
Si bien Rodrigo Hinzpeter afirmó que el gobierno no participará de los procesos electorales de los partidos, sí les deseó "mucha suerte a tres buenos amigos".
Un sutil gesto hacia la lista del diputado y candidato a presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, realizó esta mañana el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, al desearle "mucha suerte" en las elecciones internas.
Monckeberg llegó esta mañana a La Moneda -acompañado de dos miembros de su lista, los también diputados Joaquín Godoy y Karla Rubilar- con la intención de reunirse con Hinzpeter para realizar algunas propuestas en materia de seguridad ciudadana. Tras la cita, los parlamentarios salieron a hablar con la prensa apostada en el lugar, acompañados en todo momento del titular de Interior.
En ese instante, y consultado sobre si el hecho de que si Hinzpeter saliera a dar declaraciones, junto a gran parte de su lista interna, podía interpretarse como una señal de apoyo, Monckeberg respondió que "yo creo que cada uno tiene que sacar las conclusiones que quiera".
"Simplemente nosotros como parlamentarios hemos venido en innumerables ocasiones a La Moneda, cuando éramos de oposición y cuando somos de gobierno. Y hoy día, bueno, lo cruza una elección interna, pero que cada uno saque las conclusiones que quiera. Nosotros estamos trabajando por el país y al mismo tiempo para que nos vaya bien en las elecciones internas", agregó.
Acto seguido, le preguntaron derechamente si había venido a buscar el respaldo de Hinzpeter, a lo que el diputado respondió: "No, no. El respaldo hay que buscarlo en los militantes (segundos de silencio)... él es militante (se ríe)".
En tanto, el aludido secretario de Estado declaró que "el gobierno y el ministro del Interior ha tomado la decisión que hemos comunicado, de no participar de los procesos electorales que se llevan adelante en los partidos políticos. Hoy día he tenido sí, y eso es una verdad, una reunión con tres buenos amigos a quienes les deseo, en ese mismo contexto que he señalado, mucha suerte".
Finalmente, aclaró que, si bien es militante del partido, no tomará parte del proceso de las elecciones internas. "Son ellos los que están participando del proceso electoral, y son ellos los que van a tener que dialogar con los militantes de RN y plantearles su visión y su programa para dirigir el partido".
Cabe recordar que Monckeberg se enfrenta en la disputa interna al actual timonel, Carlos Larraín, en las elecciones que se realizarán el 12 de junio próximo.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.