Ministro Elizalde evita polémica por "renuncia" de autoridades: "Lo que importa es el programa"

El vocero de Gobierno eludió las preguntas sobra las fallidas nominaciones de las 10 autoridades, que hasta el momento han debido abandonar sus cargos por diversos conflictos.




El vocero de Gobierno, Alvaro Elizalde, evitó nuevamente hacer una autocrítica por los fallidos nombramientos de autoridades de Gobierno, que a menos de dos semanas de mandato se han visto en la obligación de abandonar sus cargos.

Al ser consultado por las críticas de la oposición por "falta de prolijidad" en las designaciones, Elizalde respondió que "lo importante es que se está avanzando en cumplimiento irrestricto al programa comprometido por la Presidenta Bachelet a la ciudadanía, se han hecho anuncios importantes en mejorar la calidad de vida de los chilenos y estamos trabajando y haciendo el mejor esfuerzo, precisamente por llevar adelante las  transformaciones que la presidenta considera fundamentales para mejorar la calidad de vida de los chilenos".

Ante la insistencia de la pregunta, el vocero aseguró que "si hay una voluntad de este gobierno es al diálogo con todos los sectores, pero un diálogo para avanzar en el cumplimiento del programa".

"Hubo una elección democrática donde los chilenos optaron por lo que representaba la Presidenta Bachelet con su programa de gobierno, por lo tanto, este gobierno tiene que trabajar para llevar adelante lo comprometido durante las elecciones", reiteró Elizalde.

Tras el tercer intento de la prensa en el tema, el Secretario de Estado manifestó que "todos los consejos son bienvenidos en la medida que nos permitan desarrollar mejor nuestro trabajo, porque si hacemos bien nuestro trabajo mejora la vida de los chilenos y esa es la esencia de nuestro compromiso, y esa es la esencia por lo que estamos hoy acá".

Las declaraciones del vocero de Gobierno fueron emitidas al término de la ceremonia de Servicio de Acción de Gracias por la Patria, en la Catedral Evangélica.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.