Ministro Larraín defiende impacto de políticas económicas del gobierno de Piñera

"Los chilenos se dan cuenta que cuando un país crece sostenidamente 5,4% en un promedio de cuatro años, esto no es fruto de la casualidad", aseveró el ministro de Hacienda, Felipe Larraín.




Tras presentar junto a su par de la Secretaría General de la Presidencia, Cristián Larroulet el libro Impacto de las Políticas Públicas 2010-2014, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín respondió a la críticas de las autoridades designadas de la próxima administración y parlamentarios de la Nueva Mayoría sobre el manejo económico del gobierno saliente.

"Aquellos que dicen o insinúan que el crecimiento económico y la creación de empleos de este gobierno son fruto de la casualidad le están faltando el respeto a la inteligencia de los chilenos", dijo Larraín en su último punto de prensa como ministro de Hacienda.

El secretario de Estado enfatizó que de parte de la Nueva Mayoría "hay un intento de ensombrecer la gestión, pero los chilenos son bastante más inteligentes que aquellos que tratan de echar el agua sólo para su molino y echar el barro a la casa del vecino. Los chilenos se dan cuenta que cuando un país crece sostenidamente 5,4% en un promedio de cuatro años, cuando se crea un millón de empleos esto no es fruto de la casualidad, no hay ningún país del mundo donde esto sea fruto de la casualidad".

Resaltó que "nadie debería objetivamente desconocer lo que se ha hecho en esta administración".

"Para aquellos que quieren una opinión objetiva y no interesadas respecto del efecto de las políticas económicas pueden revisar este libro (…) y pueden recurrir a las opiniones del Fondo Monetario Internacional, de la Ocde, del Banco Mundial y vean lo que opinan las clasificadoras de riesgo que han mejorado el rating de Chile por cuatro años consecutivos", concluyó Larraín.

Respecto de los últimos proyectos enviados al Parlamento por el gobierno saliente, el ministro señaló que la mayoría de ellos tienen un efecto fiscal que está contemplado recién para 2015, no afectando recursos de libre disponibilidad del Presupuesto 2014. Mientras que para el financiamiento de otras iniciativas dijo que "eso lo tiene que ver el Congreso y el próximo gobierno, si los quiere seguir impulsando".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.