Ministro Lavín y muerte de indigentes por ola de frío: "Nos debería avergonzar como país"

El titular de Desarrollo Social se reunirá esta mañana con Sebastián Piñera, para avanzar en nuevas medidas que apoyen a las personas en situación de calle.




El ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, se refirió esta mañana a las 14 personas en situación de calle, que este año han muerto a causa de las bajas temperaturas.

De hecho, hoy los termómetros marcaron una mínima de 0° en Santiago.

El secretario de Estado dijo a CNN que se trata de una realidad que "nos debería avergonzar como país", y adelantó que a las 11.00 horas se reunirá con el Presidente de la República para trazar nuevas medidas que apunten a que todas las personas que lo necesiten "tengan un cupo garantizado en los albergues".

"No todas las personas en situación de calle quiere ir a los albergues", agregó el titular de cartera, citando como motivo de esto las distintas adicciones, y la sensación de "libertad de estar en la calle". Para estos casos, existen "41 rutas calle a lo largo del país, que consisten de monitores y voluntarios que van por la noche y entregan kits de abrigos".

BONO SOLIDARIO
Hoy comienza la entrega del Bono Solidario prometido en el discurso presidencial del 21 de mayo por Sebastián Piñera. Según el ministro Lavín, el dinero se puede cobrar en las sucursales de la caja de compensación Los Héroes, hasta el 13 de agosto. El beneficio ayudará a un millón novecientas mil familias, quienes podrán confirmar su cualidad de beneficiarios revisando el sitio web del ministerio o llamando al call center 600 262 0505.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.