Ministro peruano insiste en que contactos chilenos del supuesto espía "son reales"
El canciller García Belaunde, en tanto, dijo que Perú ya recibió el informe de Chile requerido por Lima.
Luego que el fiscal nacional, Sabas Chahuán dijera que no se iniciará una investigación por el supuesto caso de espionaje de Chile a Perú, el ministro de Defensa de ese país, Rafael Rey dijo que "yo no sé si los nombres que se han dado son reales o ficticios, pero las personas que en efecto contactaron y compraron al señor Ariza son personas reales, lo demás es simplemente especulación".
El suboficial de la Fuerza Aérea peruana, Víctor Ariza, declaró a las autoridades peruanas investigado por vender información clasificada, que las personas a las que entregó el material a cambio de fuertes sumas de dinero fueron los presuntos militares chilenos Víctor Vergara y Daniel Márquez Torrealba.
"Las pruebas que se entregaron al Gobierno chileno son suficientemente claras y absolutamente irrefutables, lo demás le corresponde al Gobierno chileno", subrayó el ministro peruano.
Por otra parte, el canciller peruano, José Antonio García Belaúnde, aseguró que "hay que volver a hacer el pedido (de información" porque "la fiscalía chilena ha actuado al pie de la letra y no ha ido más allá".
"Lo importante es que el juzgado y el fiscal peruano planteen una serie de interrogantes a partir de los documentos que ya tienen en su poder en estos momentos, ese debe ser el siguiente paso", agregó.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.