Moda italiana se recupera de la crisis

Los italianos han salido a comprar en las boutiques de sus diseñadores favoritos o en tiendas exclusivas durante<strong> </strong>la actual época de descuentos.




El sector de la moda de Italia se recuperará de la crisis económica antes que otros, pero el Gobierno necesita ayudar a las compañías para que sean más competitivas, dijo el director de un grupo de la industria.

La industria italiana de moda solicitó ayuda del Gobierno el año pasado cuando la crisis financiera global redujo la demanda de ropa, calzado y carteras. Pese a que la crisis aún no ha llegado a su fin, las ventas actuales son positivas, dijo Michele Tronconi, director de Sistema Moda Italia (SMI), grupo que representa a la industria textil y de ropa.

"En los últimos meses ha ocurrido un cambio de ritmo, ahora existe un contexto favorable por varias razones", dijo Tronconi durante la feria de moda masculina Pitti Uomo.

"La crisis aún no ha terminado pero (la moda) es un sector que fue golpeado primero por la crisis y saldrá de la crisis antes que otros", dijo.

Los grupos de productos de lujo buscan recuperar a los consumidores mientras se reponen de la crisis económica.

Pese a las bajas temperaturas de invierno, los italianos han salido a comprar en las boutiques de sus diseñadores favoritos o en tiendas exclusivas durante la actual época de descuentos.

"Las ventas en las tiendas en este momento avanzan muy bien", dijo Tronconi.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.