Monckeberg reitera críticas hacia Carlos Larraín por dichos sobre homosexuales

El parlamentario RN calificó de "lamentables" las declaraciones del actual timonel del partido, y reclamó que "desde hace un tiempo nos estamos acostumbrando a este tipo de cosas". También se refirió a un eventual pacto con la DC.<br>




El diputado de RN y candidato a la presidencia de ese partido, Cristián Monckeberg, reiteró hoy sus críticas hacia el presidente de su partido y candidato a la reelección, Carlos Larraín, debido a sus polémicas declaraciones sobre la regulación de las uniones de hecho entre homosexuales, asegurando que si el gobierno apoyaba a la comunidad homosexual, "luego tendríamos que apoyar a los grupos que proponen relaciones anómalas con niños".

Según Monckeberg, esas "son declaraciones que no representan lo que piensa RN. El partido es tolerante y respeta la diversidad. Podemos tener distintos puntos de vista en temas puntuales, pero una cosa muy distinta es referirse de esa manera y en esos términos a una situación que no me parece la adecuada. Yo creo que en el partido este tipo de declaraciones no corresponden. Lo encuentro lamentable, pero desde hace un tiempo nos estamos acostumbrando a este tipo de cosas" señaló a radio Cooperativa.

Ayer, el parlamentario ya había criticado no sólo los dichos del actual timonel de Renovación Nacional, sino también su gestión al mando del partido, cuestionando la escasa cantidad de diputados y la falta de una discusión interna acerca de la postura de la colectividad frente al gobierno (ver nota).

En otra materia, Monckeberg se refirió a una eventual alianza entre su partido y la DC. "Yo soy de los que pienso que las cosas, más que decirlas, hay que hacerlas. Hay que trabajar con la DC, tenemos raíces comunes, ideas comunes y objetivos que son compartidos. Hay que buscar consensos. Yo creo que plantear una alianza permanente con la Democracia Cristina hoy día no es real. Me encantaría que la Alianza y la Coalición por el Cambio se ampliaran, pero hoy día no es real. Para eso hay que trabajar, buscando alianzas en el Senado, ir profundizando relaciones y proyectos en común", dijo.

"Quién sabe si más adelante terminamos en un pacto político, como fue en los años '70. Es un ideal, pero hoy no es posible. Hay que trabajar para eso, pero tiene que pasar mucha agua por abajo del puente", finalizó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.