MOP anuncia medidas para la jornada de retorno a Santiago
Con desvíos de tránsito se espera descongestionar los accesos a la capital durante esta vuelta de Fiestas Patrias. Hasta el momento, la actividad en carreteras ha sido calificada como normal.
Hasta el mediodía, el flujo vehiculares en las principales rutas de acceso a Santiago se han comportado normalmente, con un promedio de 2.000 vehículos por hora por las principales plazas de peaje. De todas formas, se espera que esta cifra se incremente a partir de las 16:00 horas, según informó la unidad de concesiones del ministerio de Obras Publicas.
Para evitar una mayor congestión durante esta jornada de retorno, el MOP adoptará medidas especiales. En el Peaje Angostura, se aplicará el sistema "3 por 1", donde se habilitarán tres pistas hacia Santiago y sólo una en dirección al sur por un tramo de seis kilómetros. Esta medida se extiende desde la plaza de peaje hasta la tenencia de Carabineros y estará en funcionamiento hasta la medianoche.
Mientras que en la Ruta 5 Norte, Santiago-Los Vilos, se aplicará el sistema 4x0 en la cuesta Las Chilcas. Según sea el flujo de tránsito, se habilitarán las cuatro pistas hacia Santiago y de forma intermitente se permitirá el paso de vehículos en el sentido contrario.
Además, en la Ruta G60 se registran cortes de tránsito por la construcción de la vía concesionada Conexión Vial Melipilla-Camino de la Fruta. Estos cortes, debidamente señalados y resguardados, se concentran entre el kilómetro 7,8 y 9,7 (sector San Manuel) y los kilómetros 21,9 al 25,5 (sector Cuesta Las Cardillas).
El MOP reiteró el llamado a los automovilistas para anticipar sus viajes hacia Santiago y a extremar las precauciones durante el retorno a sus hogares.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.