MOP anuncia nuevo acceso para Linares y puente sobre el Río Maule
En conjunto con el Gobierno Regional del Maule trabajarán en la construcción de 13 obras viales que beneficiarán a las cuatro provincias de la región.
El Ministerio de Obras Públicas anunció hoy la construcción de un nuevo puente sobre río Maule, entre las comunas de San Clemente y Colbún; el mejoramiento de la Ruta K-40 que conecta San Rafael con Villa Prat; la habilitación de la Circunvalación Sur de Talca; y la reposición de la Ruta 126 Los Conquistadores. También los by pass de San Clemente y Teno, así como el mejoramiento de la Ruta J-70I.
Asimismo, las iniciativas consideran la construcción de la circunvalación norte de Linares y del acceso sur al Puente Llico. Además, la reposición de la Ruta M-50 que conecta Cauquenes y Chanco, el diseño de ingeniería de la ruta costera del extremo norte, la prefactibilidad de la ruta costera sur y el mejoramiento de nueve caminos básicos en toda la región.
El ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, junto al intendente de la Región del Maule, Rodrigo Galilea, firmaron un histórico convenio de programación por más de 115 mil millones de pesos para financiar la ejecución de diez grandes obras viales, nueve caminos básicos, además de un diseño de ingeniería y un estudio de prefactibilidad en obras viales estructurantes para toda la región.
Solminihac destacó que "con esta inversión histórica estamos dando una señal concreta del compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera con el desarrollo de las regiones. Construiremos obras viales muy anheladas y necesarias para la conectividad e integración de los habitantes de las cuatro provincias de la Región del Maule, y mejoraremos la infraestructura vial para la competitividad y el movimiento de las cargas productivas a los puertos y pasos internacionales".
En esa misma línea, el secretario de Estado explicó que "cada obra tiene un marcado énfasis en el desarrollo de la integración territorial y permitirá optimizar la conectividad de sectores apartados con los principales centros urbanos de la región del Maule. Además, el turismo también se ve favorecido al disponer de un eje costero totalmente integrado que permitirá la recuperación de caletas y pueblos costeros".
La inversión total supera los $115 mil millones, de los cuales un 59% será aportado por el MOP (68.162 millones de pesos) y un 41% por el Gobierno Regional del Maule.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.