MOP da a conocer calendario de demolición de edificios colapsados por el terremoto

Antes de fin de año estarán terminados los trabajos de demolición y retiro de escombros de los edificios colapsados en Maipú y Concepción.




El ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, entregó este viernes el calendario de demolición de los edificios que resultaron colapsados tras el terremoto del 27 de febrero de 2010. Para ello, la autoridad llegó hasta el emblemático edificio Dion Tristán de Maipú, junto a la intendenta de la Región Metropolitana, Cecilia Pérez y el alcalde de Maipú, Alberto Undurraga, donde inspeccionaron esta mañana el término de los trabajos de demolición.

Golborne recalcó que dentro de las tareas que debió asumir como ministro, es la de terminar con la demolición de siete edificios colapsados por el terremoto, tres en la Metropolitana y cuatro en la región del Biobío. "Hoy ya hemos terminado la demolición de uno de ellos, el edificio Don Tristán de Maipú, espero que con esto también se puedan ir cerrando las heridas que este tremendo terremoto generó".

"A fines de septiembre se iniciarán los trabajos de demolición y retiro de escombros en el edificio Don Luis, también en la comuna de Maipú. En tanto, en el caso del edificio Hermanos Carrera, su demolición aún no está definida, ya que se encuentra en un litigio judicial y el alcalde Undurraga colaborará con todas las gestiones necesarias para acelerar este proceso", añadió.

El titular del MOP señaló que "ayer se iniciaron los trabajos de demolición del Alto Río en Concepción, un edificio emblemático de todo el dolor que generó esta tragedia y no quisimos hacer ninguna actividad, por respeto a las personas que fallecieron en ese lugar. Además, en los próximos días se iniciarán los trabajos en los edificios Torre O'Higgins, Torre Libertad y Alto Arauco, todos en Concepción".

"Esperamos que antes del 31 de diciembre de este año, estos edificios sean sólo un recuerdo trágico de nuestra historia y que no sean un testimonio dramático de lo significó el terremoto del pasado 27 de febrero de 2010", sostuvo.

En tanto, la intendenta Pérez, explicó que "estoy contenta y comparto la esperanza de las 36 familias que aquí vivían. Hoy están dando otro paso importante en este proceso de reconstruir sus vidas, de completar la sanación de una etapa muy dolorosa para cada uno de ellos. Como Gobierno estamos a su lado, y seguiremos prestándolo asesoría legal y social".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.