MOP destaca avance de obras que mejoran tránsito de pasajeros en aeropuerto de Santiago




El subsecretario de Obras Públicas, Juan Eduardo Saldivia, constató en terreno el estado de avance de los trabajos de ampliación del aeropuerto Arturo Merino Benítez, que a la fecha registran un 15% de avance físico global y que deben concluir en su totalidad durante el segundo semestre de 2010.

La autoridad destacó este martes que el propósito de las obras es reducir los tiempos de espera para retirar el equipaje y de desplazamiento de pasajeros en los pasillos.

"No sólo será todo más amplio, sino que más rápido en cuanto a transporte y traslado. Sin duda, una nueva y gran contribución a una infraestructura de estándar internacional, una de las más modernas de su tipo en la región y en el mundo", dijo Saldivia.

Los trabajos, avaluados en $8.360 millones consideran ampliar y remodelar las salas de espera; la construcción de un nuevo puente de embarque en la zona de vuelos nacionales y de una sala de aislamiento para personas enfermas o con riesgo de epidemia; cambio del sistema de climatización; cuatro nuevos ascensores que reemplazarán a los actuales; y mejoras en el sistema de entrega de equipaje.

Saldivia añadió que el primer semestre del próximo año deben estar listas las primeras obras, como las nuevas áreas de servicios para pasajeros, las destinadas al desplazamiento de usuarios en el hall del edificio y el corral del SAG para animales en tránsito; mientras que para el segundo semestre está proyectado el término de los trabajos para la sala de aislamiento, el sistema de transporte de equipaje y el puente de embarque.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.