Moreno confirma llamado de EEUU para expresarle que "lamentan" filtraciones
El canciller evitó referirse al contenido de los cables, y dijo que el gobierno norteamericano tampoco conoce la totalidad de lo que va a ser publicado.
El ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, se refirió esta mañana a las filtraciones de Wikileaks, y afirmó haber recibido ayer una llamada del Departamento de Estado de Estados Unidos para expresarle que ese país "lamenta lo sucedido".
"Ayer tuve una conversación con William Burns, el número tres del Departamento de Estado norteamericano, quien me llamó para conversar sobre este tema", afirmó Moreno esta mañana.
El canciller dijo que "ellos tampoco conocen la totalidad de lo que va a ser publicado, ni sobre nuestro país ni sobre el resto de los países, pero (me llamó) para expresarme cómo lamentan lo que ha sucedido, y las causas del problema creado".
Moreno, quien participó hoy de un seminario que organiza la cancillería, llamado "La Carta Democrática Interamericana: realidad y desafíos a diez años de su adopción", evitó hablar acerca del contenido de los cables filtrados por Wikileaks.
"Sobre el contenido mismo, ya nos referiremos una vez que lo conozcamos", afirmó el ministro.
En ese sentido, precisó que "cualquiera fuera ese contenido, debe ser juzgado sobre la base de conversaciones que se realizan en privado. Eso creo que cualquier persona lo entiende, pero veámoslo cuando tengamos la información".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.