Moreno se reúne con par cubano y le plantea "tema Fariñas"
El Canciller tuvo un encuentro bilateral con Bruno Rodríguez y le manifestó la preocupación el gobierno chileno tiene respecto a la salud del disidente cubano Guillermo Fariñas.
Hoy comenzó la tercera versión de la reunión de Cancilleres de la Cumbre de América Latina y el Caribe para la Integración y el Desarrollo (CALC) que, esta vez, se realiza en Caracas, Venezuela. Sin embargo, el ministro Alfredo Moreno realizó su primera actividad previo al inicio de ésta, cuando se reunió bilateralmente con su par cubano, Bruno Rodríguez, y su vicecanciller, Abelardo Moreno.
En el encuentro, se dialogó sobre las relaciones bilaterales entre ambos países y, luego, Moreno preguntó por la situación del disidente cubano Guillermo Fariñas, quien se encuentra con "peligro potencial de muerte", debido a una huelga de hambre que se ha extendido por más de cuatro meses.
Ante esto, Moreno invocó razones humanitarias y le pidió a Rodríguez que el gobierno de La Habana haga todo lo posible por evitar la muerte de Fariñas y, así, no repetir lo sucedido con Orlando Zapata, quien falleció en febrero de este año.
El tema fue planteado por el Canciller, bajo la instrucción del Presidente Sebastián Piñera, quien también pidió al embajador de Chile en las Naciones Unidas interceder a favor de Fariñas.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.